onesimo-reyes123Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José  Onésimo Reyes, solicitó la intervención de la Mesa de la Seguridad para evitar que invasores continúen apropiándose de terrenos donde la institución tiene instaladas infraestructuras.

“La Mesa debe ayudarnos con un problema  grande que hemos tenido durante años  con los invasores que se ha querido adueñar de infraestructuras de CORAAPPLATA instaladas en el municipio de Puerto Plata, que por una razón u otra la institución que dirige no tiene los  documentos de propiedad”, precisó.

Reyes explicó que por ese motivo, muchos vivos han logrado que la Jurisdicción Inmobiliaria les haya aprobado saneamientos y les ha otorgado títulos de propiedad en perjuicio del organismo que dirige y han llegado al extremo de querer destruir la infraestructura existente de agua potable y saneamiento. Pidió al procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, que debe tener mucho cuidado.

Puso como ejemplo el caso de la estación de bombeo que CORAAPPLATA tiene en el sector La Viara, la cual un individuo quiere apropiarse de la misma y destruirla.  Advirtió que si a esa persona se le  permitiera su propósito, el agua residual que producen mil ochocientas familias, ocasionarán un problema medio ambiental  y de alud grande.

“Cuando se coloca una infraestructura hay que evitar que alguien se apropie de los terrenos donde se levantan, por la misma ha sido diseñada en base a cálculos y estudios que dicen que en el punto donde se construyen es donde deben estar, por lo que no se debe permitir que sea movida”, indicó.

“Entonces, le digo al fiscal que una persona que tiene una sentencia me ha notificado que piensa remover la estación de bombeo de La Viara, que es la que permite en tiempo de lluvias y de inundaciones sacar las aguas con rapidez, porque están hechas para eso”, manifestó el director de CORAAPPLATA.

Denunció que recientemente encontró a una persona colocando un letrero mediante el cual anunciaba que estaba deslindando el terreno donde está ubicado un tanque de agua cerca del Centro Penitenciario San Felipe y también dio a conocer que “hemos tenidos problemas con dos personas que están en la planta de tratamiento nueva, cuya presencia ahí el Banco Mundial no acepta bajo ninguna circunstancias a esos invasores ahí”.

“Esas personas no entienden que es una cuestión de salud y el Banco prestó el dinero para construir una nueva planta de tratamiento primario y un emisario submarino para sanear y para garantizar que los proyectos que cuando los proyectos que financian sean estén terminados queden bajo el control  de CORAAPPLATA.