Ejecutivos de JetBlue Airways anunciaron que a partir del primer semestre del 2015, la aerolínea creará tres clases de tarifas, en el que los dos primeros incluirán al menos una valija sin cargo, sin embargo no ofrecieron detalles de cuanto seria estas tarifas, pero indicaron que fluctuará según la demanda y dijeron que menos de la mitad de sus pasajeros despacha una valija.
Indicaron además que otras aerolíneas grandes han cobrado por el despacho de equipajes desde 2008, y la medida de JetBlue dejará a Southwest como la única entre las aerolíneas estadounidenses grandes que permite a todos despachar por lo menos una valija sin costo. Southwest explicó que esa ventaja atrae a suficientes pasajeros extra como para compensar con creces lo que recaudaría por cobrarlo.
El anuncio de estas nuevas medidas estuvo acompañado también con la novedad de que JetBlue dijo además que agregará 15 asientos a sus aviones Airbus A320 aumentando la capacidad a 165 en vez de 150, y que reducirá el espacio para las piernas en 2,5 centímetros (una pulgada). El cambio comenzará a fines del 2016, tomará dos años y de todos modos dejará más espacio que en la mayoría de las aerolíneas grandes.
JetBlue espera que las nuevas tarifas y costo por despacho de equipaje generen más de US$200 millones por año, además de US$100 millones por la mayor cantidad de asientos.
Según se pudo conocer, la empresa anunció los cambios en una reunión con inversionistas, que han venido presionando a la firma para que aumente los ingresos y los márgenes de ganancias