Manuel Gilbert
SOSUA, Puerto Plata.-Una coalición integrada por la Asociación de Comerciantes y la mayoría de los regidores del concejo edilicio se pusieron de acuerdo para que se la calle Pedro Clisante no continúe siendo peatonal. Como resultado de la alianza dichos sectores doblaron el brazo a la alcaldesa Ilanna Neumann, al ministerio de Turismo y a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, que impulsaron la peatonización de dicha vía.
Debido a la medida revocatoria del concejo edilicio, desde el viernes de la pasada semana se ha permitido que de nuevo los vehículos vuelvan a circular por la referida vía, con cuya peatonización se pretendía atraer un mayor flujo de turismo familiar.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarate, Tomás Callender, atribuyó el alejamiento del turismo familiar, al hecho de que cuando caminan por las calles son molestados por trabajadoras sexuales. Callender reveló que Turismo se comprometió a aportar los recursos para dotar de las condiciones necesarias la calle Pedro Clisante para que los turistas pudieran caminar a pie por dicha vía, pero no se cumplió la promesa, lo generó el disgusto de concejales y comerciantes.
Lamentó que los promotores de la acción que elimina el carácter peatonal de la aludida arteria vial urbana se hayan desesperado y no tuvieran la paciencia de esperar que el ministerio de Turismo entregara los fondos que prometió.
En otro orden, atribuyó a discrepancias en los diseños de la plaza que se ha prometido construir a los dueños de tiendas de la playa de Sosúa, la no construcción de la plaza que prometió construir a los vendedores el ministerio de Turismo. Demandó la solución de ese diferendo para que desarrabalice la playa, la que calificó como la más hermosa que existe en la República Dominicana y por ese motivo es el principal activo con que cuenta el destino Sosúa para su impulso y desarrollo.