Cesar Peña Bo1

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El precandidato a diputado Cesar Peña Bonilla lanzó el pasado sábado una campaña para recolectar 15 mil firmas en respaldo a su candidatura en la circunscripción número 1, durante un acto realizado en el restaurante Portofino al que asistieron más de 800 seguidores suyos.

Como prueba de la fortaleza de sus aspiraciones informó que en vez de 300 invitados a la actividad asistieron 800 peledeistas, que tendrán la misión de inscribir a las personas que se identifiquen con sus pretensiones de ser postulado a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cesar Peña Bo2

Expresó que entregará un carnet a todos los que le respalden, documento que constituye un pacto mediante el cual promete que no se olvidará de los que le apoyen mientras vida tenga, gestionándoles empleos y canalizando las demandas que hagan a favor de sus comunidades.

Dio a conocer que las últimas encuestas lo colocan con 13 puntos por encima del precandidato que más de le acerca, ventaja que dijo tiene que ser así, porque cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina y es la voz de los peledeistas de la provincia de Puerto Plata.

Cesar Peña Bo3

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana expuso que los peledeistas y los puertoplateños necesitan llevar al Congreso Nacional a congresistas que representen los intereses de la provincia de Puerto Plata, no así a legisladores que solo le traigan migajas cada fin de año.

Peña Bonilla declaró que durante seis meses dentro del programa “Cesar te escucha” ha oído las quejas y los reclamos de los peledeístas que residente en los municipios de Puerto Plata, Montellano y Sosúa, así como en los distritos municipales de Maimón, Yásica, Cabarete y Sabaneta Yasica.

Cesar Peña Bo4

La invocación a Dios durante la Asamblea de Trabajo de la Candidatura de Cesar Peña Bonilla la realizó Mercedes Abreu; la bienvenida estuvo a cargo del coordinador de la candidatura, Milvio Simón, quien resaltó las cualidades y méritos del precandidato a diputado.

También hicieron uso de la palabra Miguel Tamayo, quien explicó que es la cartilla de inscripciones y la forma como debe utilizarse; el coordinador del Movimiento Abeja Reina, cantante David Fiallo, que prometió trabajar incansablemente para asegura la victoria de Peña Bonilla.

Cesar Peña Bo5

Juan Antonio Grullón (Cabullita), vocero de la candidatura, calificó al también ex procurador fiscal de Puerto Plata como sensible y el mejor de los precandidatos a diputado, capaz de pararse en su curul y decir que Puerto Plata necesita una carretera de cuatro carriles y Sosúa un hospital.

Aseguró que cuando el actual colector de la aduana del puerto local sea diputado conseguirá esas obras y muchas más, por lo que representa una gran oportunidad para los puertoplateños, la cual no deben desperdiciar. La asamblea de Trabajo fue cerrada con la intervención de Cesar Peña Bonilla.

Cesar Peña Bo6