Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-La jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipales del municipio de Puerto Plata reconoció a tres generales, un coronel y a varias instituciones deportivas en ocasión de conmemorar este 12 de marzo el 103 aniversario de la fundación de los cuerpos de bomberos en el país.

Durante el acto de reconocimiento, realizado en el cierre de la semana aniversario de los bomberos fueron reconocidos los generales policiales Manuel Ciriaco Núñez, Francisco Rommel López y Pablo Almonte Morales, así como el coronel Cristóbal Morales.

También fue galardonado durante el evento encabezado por el alcalde Walter Musa; la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera y el presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera y el coronel bomberil, Pedro Martínez, el general de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez Jiménez.

Del mismo modo, fueron reconocidas las Ligas Antera Mota, José Tatis, Manuel de Jesús Carrasco (Chichi) y la Johnny Martínez de Santo Domingo; el equipo infantil de béisbol de los bomberos de la ciudad de Puerto Plata.

La premiación llevada a cabo por el Departamento contra Incendios de los bomberos locales  incluyó además a los grupos de bicicletas Montainbike y Las Tortugas Independientes, la Escuela de Taekwondo Cinta y el Club de Billar Pie del Fuerte.

El acto se inició con el Himno Nacional, seguido por la invocación, a cargo del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, los discursos del coronel Pedro Martínez y el Alcalde Walter Musa y finalmente se entregaron los reconocimientos a las personalidades distinguidas.

Alcalde Walter Musa anuncia adquisición camiones y construcción subestación bomberil

Durante su intervención el alcalde Walter Musa anunció la compra de dos camiones y otros equipos para el Cuerpo de Bomberos y la construcción de una nueva subestación bomberil en terrenos donde funcionó el vivero municipal en las inmediaciones del puente seco, valorada en RD$5.0 millones.

De su lado, Pedro Martínez dio a conocer los logros obtenidos durante su gestión y los donativos obtenidos de manos de empresas amigas, entre los que se encuentran un inversor y cuatro baterías para garantizar energía eléctrica a la sede bomberil cuando se produzcan apagones.

Al acto asistieron la directora local de Migración, Kenia Serrata, el presidente de los Derechos Humanos, José Artiles, la regidora Angélica López; que entregó una placa de agradecimiento a nombre suyo y de los demás familiares del asesinado sargento policial, Arismendy López Francisco, al general Pablo Almonte Morales.