13887004_653087568176871_4116404929849444995_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Un ejecutivo de Tenares Shipping recordó el aporte millonario que hacen las empresas consolidadoras al fisco y su contribución a la dinamización de la economía de la provincia de Puerto Plata, dando oportunidad de empleos a cientos de personas.

Arturo Burgos afirmó que una parte importante del dinamismo que acusa la economía local se debe en gran parte al sector en el que labora, porque cada que ¨nosotros trabajamos en el puierto hay que ver la cantidad de personas que trabaja, ganándose la comida de la semana¨

El profesional de la contaduría pública dio a conocer el aporte del sector de las mudanceras al ser entrevistado en el programa televisivo ¨Todo Incluido¨ que se difunde por el canal 10 de Musa Visión, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Burgos, quien fue entrevistado junto al representante de la mudancera La Unión Shipping, aseveró que cuando los consolidadotes de cargas no trabajan el área portuaria se convierte en el más solitario de los cementerios.

Explicó que además de los empleados fijos que tienen las mudanceras, también contratan los servicios del Sindicato de Cargadores y Descargadores de Cargas de la Zona Portuaria de Puerto Plata (SIDECARZOPP) y de trabajadores independientes que se necesitan.

Precisó que los trabajadores no fijos de sus empresas se llevan RD$300.00, RD$600.00 y hasta RD$800.00 en cada jornada de trabajo, dinero que gastan en la compra de comida y en otros renglones que ayudan a dinamizar la economía.

Señaló que debido a la no desaduanización de los alimentos, ropas, enseres para el hogar y otros artículos, las personas que contratarían para mover esas mercancías, el Sindicato de Pescadores, juntas de vecinos y otros sectores los están apoyando de manera unánime.

Anunció que este jueves haremos una vigilia frente a la colecturía de Aduanas del puerto local apoyados de esos sectores y de otros que están dispuestos a darles su respaldo en esta lucha que no se parará hasta que la Dirección General de Aduanas no revoque sus inhumanas medidas.