Sonia Hurtado de MoralesLa presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata, Sonia Hurtado de Morales, fue victima de un atraco en el día de ayer, saliendo de la oficina de la Cruz Roja Dominicana en Santo Domingo fue asaltada por un jovencito en una pasola crema en la intercepción de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

La Presidenta de la Cruz Roja iba en una una jeepeta blanca Hundai –Tucson conducida por su hija,   mientras ellas esperaban el cambio del semáforo un mozalbete se les acercó en una pasola y a través del cristal que estaba semiabierto de la puerta frontal de la derecha le arrebató rápidamente la cartera que estaba en las piernas de doña Sonia.

Inmediatamente la Sra. Morales abrió la puerta de la jeepeta corriendo tras el ladroncillo  para recuperar su cartera.  Pedía auxilio y gritaba – ¡Mi cartera!,  – ¡Mi cartera!.  Prontamente, se acercó al policía más cercano de dicha intercepción de la 27 de Febrero con Máximo Gómez para pedir asistencia pero los policías no se percataron del incidente y no pudieron ayudarla.

La Sra. Morales, se dirigió al comando policial más cercano siguiendo la sugerencia del policía pero estos respondieron que debía acercarse a otro comando policial, al de San Carlos ya que esa intercepción donde fue asaltada no pertenecía a dicha zona.

Una vez, ya en el comando policial de San Carlos fueron tomados los datos y reportado el incidente detallando todas las pertenencias sustraídas, entre ellas los documentos personales (cédula, licencia de conducir, llaves, lentes recetados, celular, 2 cheque de Cruz Roja  cada uno de 4,000 pesos.  También dinero en efectivo personal que ascendía a RD$25,000 (veinte y cinco mil pesos y 150 (ciento cincuenta dólares)).  Estas declaraciones fueron finalizadas a las 8:45 p.m.  La presidenta de la Cruz Roja en Puerto Plata declaró.

Me siento desprotegida y maltratada, quizás porque la delincuencia llegó hasta mí de una forma inesperada y abrupta,  en el momento nadie pudo ayudarme. La delincuencia está arropando nuestro país, hay que fortalecer la Institución Policial ya que no estamos preparados para enfrentar todos los sucesos delincuenciales que están aconteciendo en nuestra sociedad, expresó.

«Es una pena, esta situación que estamos viviendo, pero agradezco a Dios que el asaltante no me rompió el brazo y me dejó viva».

La presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata hace un llamado a las autoridades para que busquen medidas rápidas y efectivas para controlar esta situación que nos está arropando.