Sellers_on_Playa_Dorada_beach_Puerto_Plata

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Vendedores Azules de Playa Dorada, Mariano Rodríguez, acusó a los hoteleros de dicho complejo hotelero de incumplir el acuerdo que hicieron para construirle una plaza para ellos dejar de vender en la playa.

Rodríguez dijo que luego de muchos conflictos y de una prolongada negociación, la Asociación de Propietarios de Hoteles llegó a un acuerdo con ellos y le cedieron 3 mil metros cuadrados para construir en ese espacio la plaza que los albergaría.

Recordó que esa plaza para los vendedores de la entidad que preside se inició hace 10 años, pero cuando apenas se había construido una parte de las tiendas, los inversionistas que compraron el campo de golf aparecieron y suspendieron su construcción, la cual está paralizada.

Explicó que entregaron RD$2.0 millones de pesos a la Asociación de Propietarios de Playa Dorada que a la sazón era dirigida por el ingeniero Rafael Silverio Galán (Kuky) como aporte inicial para la construcción, pero después de la paralización no les han dado ninguna explicación.

“Nosotros no queremos que nos devuelvan los RD$2.0 millones que adelantamos, sino que continúen construyendo la plaza en los dos lugares que se escogieron originalmente para la ejecución de esa obra que eliminaría los vendedores de Playa Dorada”, señaló.

Mariano Rodríguez precisó que la plaza se dividiría en dos, para ubicar una parte de los vendedores al lado del Club de Playa del hotel Fun Royale/Tropicale y los restantes vendedores serían asignados en la parte localizada entre los hoteles Gran Ventana y Barceló.

“Nosotros queremos que se le dé cumplimiento a ese acuerdo, porque tenemos más de 30 años luchando con esto y nunca se termina, porque aunque nosotros hemos cedido, los hoteleros nunca están de acuerdo y no terminan de cumplir con la parte que les corresponde”, puntualizó.

Manifestó que no entiende porque los hoteleros que siempre han dicho que los vendedores molestan a los turistas que van a bañarse a la playa, no acaban de terminar una obra que hace 10 años acordaron que se les construiría.