BERNARDOManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ingeniero Bernardo Rodríguez proclamó que para nadie es un secreto que tratará de alcanzar la candidatura para lograrla Alcaldía del municipio de Puerto Plata en las elecciones del 2020.

“En esta ocasión  puedo asegurar que voy a ir en una boleta. No porque me le dé el Presidente Danilo Medina o un compañero peledeista, sino porque estoy dispuesto, tengo ese objetivo claro y porque sé a dónde voy”, señaló.

Rodríguez dijo que “nosotros estamos prestos para eso y creemos que en estos momentos tengo una preparación más que suficiente para dirigir la ciudad. Eso lo vamos a demostrar en el camino y cuando llegue el momento”.

“Si por alguna razón hay que hacer ciertos movimientos, yo voy a estar en algunos de esos movimientos”, garantizó el profesional de la ingeniería electromecánica al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que transmite Musa Visión, canal 10.

EL DANILISMO NO HA APLASTADO A FRANCIS VARGAS, SINO QUE ESTA EN BAJO PERFIL

En cuanto a la situación actual del Presidente provincial del PLD, el ex senador Francis Vargas, Bernardo Rodríguez negó que el ex congresista haya sido sepultado por sus adversarios danilistas, sino que éste ha decidido asumir un bajo perfil en la presente coyuntura política.

“Francis es una persona con una capacidad extraordinaria y sabemos que en el PLD es una figura que hay que tomar en cuenta”, expuso el también coordinador del Movimiento Potencia Electoral 2012 que respaldó la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Adelantó que si Francis Vargas aspira y Javier Clark aspira a senador “vamos a tener un duelo de titanes, porque son dos compañeros con capacidad y con mucho respaldo en el seno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Francis ha tomado un receso porque no está tan activo en la política como estaba cuando era senador. Reiteró que no hay intención del danilismo de hacerle daño a Francis ni de aupar a Javier Clark”, expresó.

Recalcó que esa es una actitud que Francis Vargas ha asumido y él sabrá hasta qué momento se mantendrá en bajo perfil, porque tener una actitud política activa implica un costo económico muy alto.

“Yo creo que mantenerse con un perfil bajo es lo mejor que puede hacer en estos momentos, porque muchos compañeros son muy voraces y siempre están detrás de “la famosa logística” y del “dame lo mío”, subrayó Bernardo Rodríguez.