PUERTO PLATA.-Desde que comenzó sus operaciones Taíno Bay y recibió el primer crucero el 15 de diciembre del pasado año 2021, las calles Duarte, Beller, Profesor Juan Bosch y 12 de julio tienen un hermoso telón de fondo que representan las embarcaciones turistas que atracan casi a diario en la terminal marítima.
Pero no son solo las mencionadas arterias vial que son embellecidas por las siluetas de los buques que repletos de excursionistas turísticos visitan la ciudad, en cuyo lindero sur se llegue majestuosa la montaña Isabel de Torres, sino otros puntos del pueblo fundado en 1502 por Nicolás De Ovando.
Entre esos espacios está el precioso mirador que va desde la entrada a la urbanización Las Caobas hasta el Centro Penitenciario San Felipe en la avenida general Antonio Imbert Barreras, desde donde hay una vista incomparable de la bahía del Pueblito Encantador.
Del mismo modo, las vistas maravillosas de las embarcaciones que tocan la nueva terminal que ocupa un amplio espacio de la rada visitada por Cristobal Colón en 1493 son las que perciben desde varios ángulos de la puntilla y del lado del sur de la Fortaleza Colonial San Felipe.
Desde los sectores carenciados de Playa Oeste, Cafemba, el ensanche Dubocq y de las avenidas Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó y de Penetración al Muelle Nuevo se pueden observar las moles gigantescas de los cruceros de última generación que visitan la Novia del Atlántico.