gregory castellanosPor Lic. Gregory Castellanos Ruano
«Bajo las sonrisas
¿cuántas mentiras?
Y detrás de la alegría
¿cuántas puñaladas?«
(Quino: Simulación)
En la cuadragésimo sexta (46ta.) reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Danilo Medina Sánchez se puso el disfraz de carnaval del patriotismo (el mismo que ha usado para simular reverencia a efemérides patrias) para solicitar que la OEA le pidiera disculpa a la República Dominicana por haber pretendido «legitimar« la intervención estadounidense de mil novecientos sesenta y cinco (1965), porque dicho organismo hizo esa «legitimación« para impedir restablecer la Constitucionalidad.
Pero Danilo `Dañino` Medina Sánchez es un entreguista de primera línea: eso es algo manifiestamente notorio por todo cuanto hemos visto durante su lamentable y desastroso ejercicio gubernamental de cuatro (4) años.
Ese Danilo `Dañino`Medina Sánchez es el mismo que firmó un acuerdo militar con los Estados Unidos (EE.UU. o USA) para entregarle el país a los Estados Unidos de América (EE.UU. o USA) para que estos instalasen una base militar estadounidense en el territorio nacional dominicano; ése Danilo `Dañino` Medina Sánchez es el mismo que, a pedimento esencialmente de Estados Unidos, propicia la invasión y la ocupación haitianas a la República Dominicana traduciéndose ello en la mudanza que se ha operado y sigue operándose de haitianos que vienen haciéndose dueños del territorio nacional y de los servicios públicos y privados dominicanos.
Esa invasión y ocupación haitianas: genera pérdida de vidas humanas dominicanas: numerosos dominicanos en situación de pobreza extrema o de quiebra por la economía desnacionalizada (= haitianizada) que les ha quitado la posibilidad de trabajar o subsistir se suicidan; empuja a otros dominicanos igualmente imposibilitados de trabajar o subsistir a lanzarse a la esfera de la actividad delictiva cometiendo homicidios y asesinatos de connacionales dominicanos para robarles para subsistir del robo violento (todo esto aparte de la participación de haitianos en bandas criminales domínico-haitianas); ha dejado desamparados a los maestros constructores dominicanos y a los obreros dominicanos de la construcción en general; causa muertes, dolor e indignación en nuestro pueblo y yo no he visto a la OEA expresar las condolencias de esa organización al pueblo dominicano; drena y merma los servicios públicos indispensables para los dominicanos, pues dichos servicios públicos hoy están distraídos hacia una población ajena a nuestro territorio nacional, desnacionalizando de esa manera dichos servicios públicos. La desnacionalización del territorio dominicano conlleva la desnacionalización en otros aspectos.
Mientras otrora se procuraba para los dominicanos un gasto eficientizado para materializar políticas públicas en servicios esenciales para procurar, a su vez, tratar de garantizar el desarrollo sostenible de los mismos, hoy el pueblo dominicano vive una situación de literalmente desastrado como consecuencia directa de esas invasión y ocupación haitianas. Los efectos de esas invasión y ocupación haitianas (hoy por hoy literalmente `impuestas` por esos países y organismos internacionales) en nada difieren de los efectos propios de una ocupación y de una confrontación militares.
La OEA y el títere de los estadounidenses y de otras potencias internacionales, Danilo `Dañino` Medina Sánchez, interrumpieron el orden constitucional en la República Dominicana al procurar y obtener el proceso de haitianización en curso que esta está sufriendo; y con el cual expone constantemente a dos poblaciones culturalmente distintas a colisiones sangrientas, riesgo ese que irá creciendo en la medida en que siga creciendo el número o cuantía de los integrantes de la mudanza haitiana hacia la República Dominicana.
Ese pedimento a la OEA que emanó de Danilo `Dañino` Medina Sánchez no es más que pura fachada, mero amaraco, mero simulacro de un simulador total para confundir a los estúpidos que se quieran dejar confundir con ese intento suyo de pretender burlar la inteligencia ajena.
Si Danilo `Dañino` Medina Sánchez ama a su país ¿porqué no lo demuestra sacando a los haitianos? Porque los Estados Unidos y otros países (entre éllos Canadá, Francia, Venezuela, Cuba, etcétera) quieren que se queden aquí; porque esa haitianización, si bien es co-patrocinada, es inducida e impuesta muy esencialmente por los Estados Unidos que ve (lo mismo que Canadá) que ya los haitianos no llegan a sus costas, sino que pasan a vivir al lado dominicano porque les es más fácil y más seguro cruzar a pie a la República Dominicana que arriesgarse a perder la vida en una barcaza en alta mar.

¿Y quién va a desagraviar a la República Dominicana por la haitianización que Danilo `Dañino` Medina Sánchez está cometiendo contra la República Dominicana? ¿Porqué Danilo «Dañino` Medina Sánchez no le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que esta le pidiera perdón a la República Dominicana por los tres millones (3,000.000.00) de haitianos que tiene ocupando el territorio de la República Dominicana con el auspicio esencial del mismo país que invadió y desocupó a la República Dominicana en el mismo año mil novecientos sesenta y cinco (1965)?
¡Danilo «Dañino` Medina Sánchez está degollando a la República Dominicana y quiere simular ser «un patriota« (¿?) o «tener sentimientos patrios« (¿?)! ¡Esto es lo último! Hay un refrán dominicano muy apropiado para esclarecer la simulación de Danilo `Dañino` Medina Sánchez: «¡…Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado!« Eso es como que Lucifer-Belcebú (= El Diablo) quiera presentarse como Jehovah Dios o tener sentimientos pro-Jehovah Dios.
El derrame de población fomentado por un Estado sobre el territorio de otro Estado es considerado un acto de agresión, como un acto de guerra por las normas del Derecho Internacional Público. Es decir, esa invasión y esa ocupación haitianas del territorio nacional constituyen per se un acto de agresión, un acto de guerra contra la integridad del Estado dominicano, y ese continuo acto de agresión contra la integridad del Estado dominicano es actual, es continuo-sucesivo, y es respaldado por los Estados Unidos (el mismo país que nos invadió en mil novecientos dieciséis (1916) y en mil novecientos sesenta y cinco (1965)), Canadá, Francia, Venezuela, Cuba, etcétera, países que tienen ejércitos poderosos para respaldar su política internacional: el dictador venezolano Nicolás Maduro Moro llegó a amenazarnos diciéndonos que «quien se mete con los haitianos se mete con Venezuela« desconociendo él que los haitianos son los que han venido metiéndose en la República Dominicana bajo el criterio de que el territorio que esta ocupa en realidad es de éllos, los haitianos, que nosotros los dominicanos no somos otra cosa que un mero accidente y un mero incidente de la Historia.
Si el Estado dominicano hubiese estado gobernado (no desgobernado) por un político que se respetase y que respetase a su país, hubiese ejercido la soberanía estatal dominicana sacando a la ocupación haitiana a pesar de la amenaza militar de esos otros países o de cualesquiera países y de los organismos internacionales manejados e instrumentalizados por dichos países.
En mil novecientos sesenta y cinco (1965): cuarenta y dos mil (42,000) marines estadounidenses hollaron el territorio de la República Dominicana; la Organización de Estados Americanos (OEA) pretendió «legitimar« la presencia de dichos militares norteamericanos en el país. Hoy: tres millones (3,000.000.00) de haitianos hollan el territorio de la República Dominicana; la Organización de Estados Americanos (OEA) pretende «legitimar« la presencia de dichos tres millones (3,000.000.00) de haitianos en el país y para ello cuenta con la complicidad de Danilo `Dañino` Medina Sánchez. La República Dominicana hoy por hoy no puede ejercer su atributo de Soberanía de deportar a dichos tres millones (3,000.000.00) de haitianos porque se trata de una invasión y de una ocupación haitianas impuestas esencialmente por la presión de los Estados Unidos, por la presión de Canadá, por la presión de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la presión del dictador venezolano Nicolás Maduro Moro, por la presión de la tiranía cubana de los hermanos Castro, por la presión de los países del CARICOM, por la presión de la Unión Europea (UE), por la presión de la Organización de las Naciones Unidas, por la presión de ONGs extranjeras y ONGs nacionales (que en realidad son antinacionales).
Tras esa imposición de la invasión y ocupación haitianas están, pues, tanto los Estados Unidos como la Organización de Estados Americanos y mientras esa repudiable invasión estadounidense de Abril de mil novecientos sesenta y cinco (1965) terminó a mediados de Septiembre de dicho mismo año mil novecientos sesenta y cinco (1965), la invasión y la ocupación haitianas tienen pretensión de perpetuidad y de apropiación del territorio nacional dominicano.
La mayor parte de esos presionadores son los mismos que ejercieron presión contra el Estado yugoeslavo cuando el ejército del mismo trató de defender la soberanía de Yugoeslavia respecto de la increíble secesión promovida por los vecinos albanos invasores y ocupantes pacíficos (finalmente armados y constituídos en un «Movimiento de Liberación Kosovar«) de Kosovo que proclamaron a esta provincia yugoeslava como una República independiente con la bendición del «Dios« Clinton que le chubó a toda la OTAN liderada por los Estados Unidos. Hoy ese «Dios« está estacionado en Haití fungiendo de Gobernador (Governator) fáctico tanto de Haití como de la República Dominicana y promoviendo un plan de haitianización de esta última rellenándola de millones de haitianos para que el problema haitiano tenga como solución a la República Dominicana.
Tras el manifiestamente notorio fraude electoral del quince (15) de Mayo de este año dos mil dieciséis (2016) con el que se auto-impuso Danilo `Dañino` Medina Sánchez esa presión se traducirá aquí próximamente, entre otras cosas, en cambios en el Tribunal Constitucional de la República Dominicana para declarar «constitucional« (¿?) todo lo que es inconstitucional para favorecer la progresión veloz de la haitianización de la República Dominicana. …Y en la actual composición de esa Alta Corte increíblemente se quedaron callados, hicieron mutis, nada hicieron respecto de la reforma constitucional no sometida a referéndum comprada por Danilo `Dañino` Medina Sánchez permitiendo ese atropello grotesco a la Carta Magna y que toda esta copia lilisista se esté materializando en pleno olvido despreciativo de la guásuma de Moca. Los jueces del Tribunal Constitucional cargarán pesado frente a la Historia, pues tuvieron en sus manos el porvenir de la República Dominicana y nada hicieron.
Danilo `Dañino` Medina Sánchez rompió la Constitucionalidad al imponer una reforma constitucional no sometida al referéndum que por mandato obligatorio de la Constitución había que efectuar. Danilo `Dañino` Medina Sánchez rompió la Constitucionalidad al llevarse de encuentro el régimen constitucional de nacionalidad y de migración con el objetivo de que los haitianos descendientes de haitianos ilegales en el país fuesen considerados «dominicanos«, lo mismo que al poner a su `Canciller de la Traición a la Nación`, Andrés Navarro, a decir que su Gobierno «no deportará a ningún haitiano que diga haber nacido aquí«. La frontera abierta y la congelación de las deportaciones y luego esas expresiones tristemente célebres mandadas por «El Estratega« Presidente a decirlas a dicho `Canciller de la Traición a la Nación`: son una clara violación al juramento constitucional que él prestó como Presidente de la República de preservar la Independencia de la República Dominicana: ¿Quién restablecerá la Constitucionalidad en todos esos aspectos que tienen como única finalidad que siga creciendo la mudanza haitiana hacia el territorio de la República Dominicana? ¿De qué constitucionalidad puede hablar alguien como Danilo `Dañino` Medina Sánchez que defeca sobre la Constitución y sobre el pueblo dominicano y que viene entregándole la República Dominicana a los haitianos por mandato esencial de los gobernantes de potencias extranjeras, entre las cuales se encuentra precisamente -y de manera esencialísima- Estados Unidos?
Con una mudanza semejante a la haitiana comenzó el caso Kosovo, y de provincia yugoeslava que fue terminó siendo una República independiente gobernada por los fronterizos albaneses invasores y ocupantes pacíficos.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con su vergonzoso silencio cómplice, con propiedad puede ser llamado `el Partido de la Liquidación Dominicana`, su local «nacional« (¿?) puede ser llamado `La Casa del Mal`, lo mismo que el Palacio Nacional ocupado por Danilo `Dañino` Medina Sánchez y su cúpula de `Traidores a la Nación` también puede ser llamado igualmente `La Casa del Mal`; hay, pues, esas dos `Casas del Mal` en nuestro país y todos los locales de comités y de todas índoles que tiene repartidos en toda la geografía nacional son con propiedad también `pequeñas Casas del Mal`.
No sin razón en el año dos mil doce (2012) una tía suya le manifestaba a un grupo que visitó Arroyo Cano su sorpresa de que dicho grupo manifestara su deseo de apoyar a Danilo `Dañino` Medina Sánchez como candidato a la Presidencia de la República en dicho dos mil doce (2012), que eso sólo lo podían hacer gentes que no sabían quién era en realidad Danilo `Dañino` Medina Sánchez, que éste era lo peor del mundo que pudo haber parido Arroyo Cano.
…Así, con esa mascarada de pedimento a la OEA reunida en el país, busca Danilo `Dañino` Medina Sánchez ocultar su maldad, así busca Danilo `Dañino` Medina Sánchez ocultar sus propósitos contra el Estado llamado República Dominicana, contra la Nación dominicana, contra el pueblo dominicano.
Repito: ¿Y quién va a desagraviar a la República Dominicana por la haitianización que Danilo `Dañino` Medina Sánchez está cometiendo contra la República Dominicana? ¿Porqué Danilo «Dañino` Medina Sánchez no le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que esta le pidiera perdón a la República Dominicana por los tres millones (3,000.000.00) de haitianos que tiene ocupando el territorio de la República Dominicana con el auspicio esencial del mismo país que invadió y desocupó a la República Dominicana en el mismo mil novecientos sesenta y cinco (1965)?
Danilo `Dañino` Medina Sánchez es `Un Diablo Enmascarado`: ese mismo demonio simulador fue el que osó hacer acto de presencia el pasado veintisiete (27) de Febrero del dos mil dieciséis (2016) en el Altar de la Patria para profanar con dicha presencia suya dicho Santuario de la Patria. Si fue capaz de semejante acto de simulación, esto que hizo en dicha reunión de la OEA es para él tan sólo una pajita de coco.
Lo indicado que hizo en dicha reunión de la OEA es doblemente teatral: primero por la naturaleza o condición de `Traidor a la República Dominicana` de la persona que hizo el pedimento de que la OEA pidiera la referida excusa; y segundo porque el acto inaugural de la reunión plenaria de la OEA en que se hizo el pedido en cuestión se celebró `en un teatro`, así mismo como suena, literalmente en un teatro: en el Teatro Nacional.
Teatro, puro teatro es lo que ha hecho Danilo `Dañino` Medina Sánchez…: otra vez Almagro en el escenario y con él Danilo `Dañino` Medina Sánchez en dicho mismo escenario…
Lo siguiente una vez lo cité al inicio, es decir, como Introito, de un artículo co-relacionado con la temática de la destrucción de la República Dominicana en cuya materialización está empeñado Danilo `Dañino` Medina Sánchez, esta vez lo cito al final del presente artículo:
“Igual que en un escenario
finges tu dolor barato.
Tu drama no es necesario
ya conozco ese teatro.
Fingiendo,
que bien te queda el papel.
Después de todo parece
que es esa tu forma de ser.
Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos.
Mentiste serenamente
y el telón cayó por eso.
Teatro,
lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.
Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón
y hoy que me lloras de veras
recuerdo tu simulacro.
Perdona que no te crea,
me parece que es teatro.
Teatro,
lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.
Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón
Y hoy que me lloras de veras
recuerdo tu simulacro.
Perdona que no te crea,
me parece que es teatro.
Perdona que no te crea,
lo tuyo es puro teatro.“
(Letra de la canción “Puro Teatro“ de La Lupe )
Por cierto todo un teatro bufo, añado yo…
Por Lic. Gregory Castellanos Ruano