aaaaafraaszManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex jefe de la Policía, general Jaime Marte Martínez, atribuyó la pobre dimensión disuasiva de la institución del orden público a falta de eficacia y la eficiencia de la institución del orden público, la cual fue despojada por Franklin Almeyda de oficiales capaces y de carácter.

Marte Martínez afirmó al ser cuestionado en el programa “Sin Límites” que transmite los domingos Musa Visión, canal 10, que a la Policía Nacional le hacen falta no solo oficiales de carácter, sino preparados, que sepan cuál es la misión que tienen que cumplir.

“La Policía ha sido siempre una institución eficaz, pero ineficiente; lo que pudiera lucir contradictorio”, expresó el jefe policial nativo de El Estrecho Luperón, Puerto Plata, quien visitó su provincia promoviendo la precandidatura del ex presidente Hipólito Mejía.

Preguntó en qué la eficacia, respondiendo que consiste en que cuando se presente una situación delictiva se le dé respuesta inmediata y “la nuestra es una de las policías que da respuestas a los casos en un tiempo record”.

“En 48 horas la Policía ha dado respuestas a casos sumamente delicados, pero es ineficiente porque no mantiene la sociedad segura, debido a que los ciudadanos no se sienten protegidos, porque no se toman las medidas proactivas para evitar que se delinca”, subrayó.

El ex jefe policial dijo que otro factor que incide en su ineficiencia son las políticas públicas, que han sido un fracaso en los gobiernos del PLD, las cuales no han contrarrestado el incremento de la delincuencia.

Ex jefe policial acusa a Franklin Almeyda Rancier de privar a la Policía de oficiales capaces

Acusó al ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de no haber hecho nada por la institución, a la que fue a crear problemas, ya que fue al organismo policial a sacar a oficiales que tenían la cabeza para pensar, no para ponerse el quepis y ahí está la diferencia.

Almeyda Rancier sacó de las filas policiales por asuntos políticos y retaliación a oficiales profesionales en los que el Estado hizo grandes inversiones y gastos mandándolos al exterior a estudiar y a prepararse.

“Sin embargo, por asuntos políticos, por retaliaciones se puso en retiro a oficiales de hasta 38 años de edad, despojando a la institución y a la República de los servicios de los puestos en condición de retiro”, sentenció.