julio almonte adompreManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El  pasado presidente de OPETUR, Michel Musa Banks, afirmó que las instituciones que se ocupan del desarrollo del destino turístico de Puerto Plata están  muy activas en el cumplimiento de su misión y siguen haciendo un excelente trabajo.

“Siguen totalmente muy activas, comenzando con la Cámara de Comercio que si trabajando sin cansancio como cada día, siguiendo con la Asociación de Hoteles Norte (ASHONORTE), que cada día se fortalece más”, señaló.

Musa Banks indicó que esa es la pura verdad, porque en su seno no solo hay hoteles, sino también bastante negocios de restaurantes, bares y de otro carácter que tienen que ver con el turismo”.

“Y el Cluster, a pesar de las dificultades que afrontaron, por el sistema nuevo que centraliza los fondos gubernamentales, por el atraso en el pago del patrocinio por parte de Turismo a la Feria Discover POP Marrketplace 2016.

Michel Musa dijo que se ha salido de los compromisos de pagos que se tenía con los proveedores y en estos momentos los dirigentes del Cluster Turístico están inmersos en la preparación de la Feria Discover POP Marketplace 2017.

Reveló que el Cluster está funcionando en el local donde operó la Asociación de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada y se espera que sea trasladado al edificio que construye Turismo, una vez que sea inaugurado y puesto en servicio.

Lamentó que esa edificación esté siendo construida a una velocidad tan lenta, debido a que Turismo tiene abierto muchos frentes, ya que ese organismo tiene construcciones por todos los lados.

ELOGIA EL TRABAJO DE LAS AUTORIDADES TURISTICAS

Por otro lado, elogió el trabajo que realizan los funcionarios de Turismo en Puerto Plata, con el viceministro Julio Almonte a la cabeza, labor que es reconocida en su conjunto por todo el sector turístico local.

Destacó el papel cumplido por Almonte para evitar que la intención descabellada del Ministerio de Medio Ambiente de aumentar en un 500% el cobro de las entradas a los parques nacionales.

“Quien dio la cara a esa problemática que se estaba calentando en Puerto Plata, la Isla Saona y Samaná fue Julio Almonte, después que le hiciera a una llamada como OPETUR, para resolver esa medida”, acotó.