28055931_1445247578917918_452265948238546366_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La eliminación del vertedero a cielo abierto que opera en Maggiolo y la construcción de un relleno sanitario fue solicitada a la Cámara de Diputados por el presidente del Concejo de Regidores local, José Ramón Durán.

El pedido de Durán fue formulado durante el Foro Legislativo realizado el pasado miércoles en el recinto que opera en Puerto Plata de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde recordó que en diciembre pasado le hizo una petición directa al presidente Danilo Medina de la misma naturaleza y “sabemos que él tiene eso en sus planes”.

Sin embargo, indicó que una iniciativa en ese sentido de la Cámara de Diputados, declarando de emergencia la solución del problema que representa el citado depósito de desechos sólidos tendríamos una solución más rápida de parte del Poder Ejecutivo.

Expresó que otro asunto de suma importancia para Puerto Plata que hay que resolverlo, porque limita la inversión local, nacional y extranjera, porque los terrenos son sumamente caros, lo cual se empeora con la limitación que impone la Ley 256-75, que limita la altura de las edificaciones a tres niveles.

El regidor por el PLD dijo que existe el decreto el 221-06 que establece siete niveles de construcción en el área del malecón, la cual está comprendida entre la calle Paul Harris y el parque costero de Long Beach y hay una resolución del ministerio de Turismo, que es la 01-17 que establece varios niveles para diferentes sectores.

“¿Qué nosotros aspiramos? Que las disposiciones citadas se establezcan por ley, porque no es lo mismo un decreto del Poder Ejecutivo o una resolución de Turismo, que una ley del Congreso Nacional, que garantice sus inversiones a los inversores que realicen construcciones amparados solo por un decreto o una resolución”, subrayó.

Aprovechó la intervención para solicitar que la Cámara Diputado se apruebe que se le dé el nombre de Héroes del 14 de Junio a la carretera en construcción Puerto Plata-Navarrete, como una forma de reconocer su aporte a la reinstauración de las libertades y la democracia en el país y rendirles honor a los que vinieron a combatir la dictadura de Trujillo con las armas en las manos en 1959.