Enrique-de-Marchena-368x233_cManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la oficina de abogado DMK, Enrique de Marchena, reveló que hace unos días que le habló al ministro de Turismo, Francisco Javier García, sobre la necesidad imperiosa de resolver el problema del vertedero a cielo abierto de Maggiolo construyendo cuanto antes el relleno sanitario proyectado para hacerse en el mismo lugar.

El también ex presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) indicó que como el ministro García tiene 9 años en la posición y un gran conocedor del turismo, no hay que explicarle el problema visual y medioambiental que supone el vertedero y el impacto negativo que causa a los turistas que salen de la terminal Amber Cove de Maimón.

Le habló, asimismo, el problema que también significa la importantísima inversión de la cadena Senator Hotels & Resorts y el ministro le dijo que esos fondos asignados para resolver la problemática del vertedero y que solo se está a la espera de la solución de un problema de carácter legal con los propietarios de los terrenos para iniciar el relleno sanitario.

Relató que por pura casualidad estaba allá Domingo Jiménez, director de los Programas Especiales de la Presidencia, a la espera de que el ministro Francisco Javier terminara con nosotros y el alcalde de Puerto Plata iba llegando, porque iban a sostener una reunión en la que tratarían el tema del vertedero.

“El foco de contaminación visual y ambiental de Puerto Plata, simplemente, debe desaparecer en un tiempo relativamente corto”,  manifestó De Marchena durante la rueda de prensa que realizó el jueves pasado para dar a conocer detalles sobre la compra por la cadena Senator Hotels & Resots de los hoteles Riú, Bachata, Merengue y Mambo.

Por otra parte, resaltó la importante inversión que hace el gobierno central en la reconstrucción de las vías de comunicación con Puerto Plata y el resto del país. Destacó que utilizó la carretera turística Luperón para venir de Santo Domingo a Puerto Plata y puedo observar que se está trabajando a toda marcha.