Jorge Martínez

Jorge Luis Martinez

Estuve en un lugar, pero no puedo contarte quien estaba allí, tampoco puedo decirte lo que hablamos y lo que hicimos, pero confieso que fue muy interesante.

No puedo decirte quien estaba, porque no está estratégicamente definido por el instructor que diseña todo lo que debemos decir y analizar.

Tengo que hablar de lo que todos hablan, porque si no lo hago soy necio, resentido, contrario y enemigo del diseñador, aunque pertenezca a la misma clase pero con pensamiento crítico.

Aunque es interesante quien estaba y lo que se trató, la verdad es que no conviene, porque lo que conviene a los intereses del estratega es lo que debemos hacer de acuerdo con el guion.

Hoy no te puedo hablar de que al puerto AmberCove han llegado 267,059 turistas en este 2017, y que supuestamente alguna persona o institución recibe 0.50 centavos de dólar por cada crucerista que llega.

No puedo decirte, por más interesante que sea, por más necesidad que tengamos, que no hay esperanza para solucionar la crisis de servicio y de gestión administrativa que existe en Coraapplata.

Que el discurso del nuevo acueducto es tan repetido, pero quien lo promueve hace casi 5 años no nos dice cuando y donde lo está gestionando, en qué oficina del palacio está detenido, o cuales intereses obstaculizan su construcción.

Fue tan interesante lo que paso en aquel lugar, que me atrae contártelo, pero no me deja el miedo a perder mi estatus, porque se juntan, mis intereses, mis necesidades, la verdad, la ética y lo que conviene.

No puedo hablarte que en la republica dominicana existe un déficit habitacional y de vivienda aproximadamente de 2, 199,377 viviendas, que el 20% de nuestra población vive en condiciones de hacinamiento.

Pero te voy a decir algo que no me han autorizado decir, el presidente Danilo Medina instruyó a las instituciones públicas actuar con la mayor presteza posible. Esto es a fin de recuperar las zonas más afectadas por el huracán María.

Porque se habló de sensibilidad, de escuchar y dividir los recursos del estado para que lleguen a los que de verdad necesitan y de enfrentar las consecuencias sociales del abandono de las comunidades, de gente que haga las cosas sin buscar protagonismo y atención.

De una mejor redistribución de las políticas sociales y económicas para propiciar educación y organizar una ley de ordenamiento territorial para minimizar el impacto y no permitir que la gente habite en zonas vulnerables.

Aunque la ley de ordenamiento territorial podría poner en peligro los santuarios de la corrupción.

También te diré que, el gobierno está comprometido con los más necesitados. Que hay comisiones designadas no solo trabajarán con las estructuras afectadas. También tienen la obligación de llevar alimentos y enseres a los afectados de huracán María.

Para continuar sin postergar el proyecto que surgió que 1998 luego del paso del huracán George.Por: Jorge Martínez