DSC_0514Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, Sixto Peralta, ha rechazado postularse como candidato a la presidencia de la Federación Dominicana de Cámaras (FEDOCAMARAS) en junio del 2018.

Asimismo, el actual presidente de la institución que agrupa a comerciantes y productores de esta provincia  informó que tampoco buscará la reelección al máximo cargo que ostenta en la actualidad en las elecciones de octubre del próximo año.

“El servir uno sabe que conlleva una serie de sacrificios, pero si lo que se asume, no se puede realizar aquello de lo que vives, entonces se está haciendo un sacrificio tonto”, reflexionó Peralta al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” por Musa Visión, canal 10.

Explicó que “en estos espacios, se puede decidir ir a una posición, porque se quiere servir o ir a un cargo, porque se quiere abrir un determinado tipo de relacionamiento con determinadas cosas y eso me puede ayudar”.

Expuso que también se puede optar por una posición “porque voy a utilizar esto como un mecanismo de influencia para agenciarme determinadas estructuras de poder y empujar determinadas cosas. Hay réditos dependiendo de lo que la gente persiga”.

“Entonces, en esto estoy en una etapa de mi vida en la que ya esas cosas no están como parte de la planificación de los años que me puedan quedar, si es que me quedan años de vida sobre la tierra”, precisó.

Reiteró que postular a FEDOCAMARAS o repostularse a la presidencia de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la que celebrará elecciones para elegir su nuevo consejo directivo.

“Para poder postularme a la presidencia de FEDOCAMARAS tendría que repetir por dos años más al frente la Cámara de Comercio y Producción local, pero no desea quiere continuar, ya que pastorea una iglesia y en mi corazón existe el deseo de ser útil”, apuntó.

Puso de relieve que cuando que cuando sirve en un área se da por entero, de manera abierta y transparente, por lo que no tuvo ni siquiera el deseo de ser miembro de la Cámara, pero cuando sus dirigentes necesitaron su apoyo, lo buscaron y les dio los servicios que sabe dar.

Sobre quién cree que debe sucederlo en la presidencia de la institución que encabeza dijo que hay gente que tiene la capacidad, la entrega y la visión de lo que es la Cámara y solo tiene que decir que quiere y solo tiene que decir: “yo quiero y todos le apoyaríamos”.

En ese orden, proclamó que entre los dirigentes que tienen el potencial para sucederlo están Nilson Martínez, Mairení  Bournigal, Patria Rodríguez, Román Medina Diplán, José Loinaz, Socorro Cruceta y otros que tienen el nivel para ser presidente de la entidad que dirige.