coraplata-300x1911

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) dispuso la tarde del lunes la extracción de una válvula reguladora de presión que colapsó.

Técnicos de Coraapplata dirigidos por el director del Departamento de Operaciones de la institución, ingeniero Luís José Merette Cieron, trabajaban para crear las condiciones para extraer el aparato para determinar si está inservible o si solo está averiado.

La válvula afectada, regula la presión de 160 libras por pulgada cuadrada acumulada en la línea de 36 pulgadas que viene desde el tanque de almacenamiento ubicado en la planta potabilizadora de agua hasta la ciudad de Puerto Plata.

En el punto donde está ubicado el aparato dañado hay un bypass que va desde la línea de 36 a la de 20 pulgadas, para romper la presión para que no explote la tubería principal que lleva el preciado líquido a los distintos sectores de esta localidad.

Merette Cieron explicó que en caso de que haya que comprar una nueva válvula para sustituir la averiada habría que invertir la suma de RD600,000.00 en su compra para restablecer el suministro de agua a los sectores afectados por la avería.