942625_10152684566616508_700012043108796189_n

MANUEL GILBERT, ANTONIO ALMONTE Y ESTEBAN SARITA

PARIS, Francia.-El Viceministro de Turismo Julio Almonte sostuvo que la diversidad de la gastronomía de la zona Norte puede contribuir a la conquista del  mercado turístico frances que gusta mucho de la gastronomía.

Almonte señalo que hay profesionales de la cocina en los hoteles  de Puerto Plata que pueden preparar menús para satisfacer a los turistas franceses y también hay muchos lugares de diversión que pueden cautivarlos, ya que les gusta salir y tener aventuras.

Indico, del mismo modo, que les gusta hacer excursiones y Puerto Plata tiene todo eso y valores agregados, porque este destino no es solo las habitaciones de sus hoteles, sino playa, cultura, folclore e historia. Añadió que Puerto Plata lo tiene todo.

´´Yo puedo decir que con el esfuerzo que esta haciendo el Ministerio de Turismo y el gobierno de Danilo Medina, nosotros vamos a tener en Puerto Plata un incremento significativo del mercado francés¨, asevero.

Julio Almonte solicito a las autoridades propiciar que en las terrazas y al aire libre se puedan establecer negocios que puedan ser visitados por los turistas franceses y de otros países que visiten el destino de Puerto Plata.

Sugirio la realización de una reunión para hacer  plan en conjunto con el ayuntamiento, tomando en cuenta que existe una excelente relación con el Alcalde Walter Musa, quien viene brindando un apoyo incondicional al Ministerio de Turismo.

´´Walter esta apoyando todas las iniciativas y decisiones que el Ministerio de Turismo ha venido impulsando en Puerto Plata y eso es lo que se espera de un alcalde´´, manifestó el representante en la Costa Norte de Turismo.

Afirmo que ´´nosotros en Puerto Plata contamos con el espacio; nosotros tenesmo los lugares y lo que tenemos que organizar para que la calidad y el estándar de ese producto que se va a presentar, que es un producto sencillo que no cuesta inversión, porque lo que hay que hacer es delimitar las áreas turisticas´´.

Preciso que al autorizar la colocación de mesas y sillas en el área exterior de las viviendas donde haya condiciones, debe exigirse que se respete la calidad, como ocurre en Paris donde  los bares y restaurantes utilizan un mobiliario elegante que llama la atención, lo cual se puede hacer en Puerto Plata.

´´Eso va a llamar la atención no solo al mercado francés, sino también los destinos emisores europeos, especialmente, el alemán, el ingles, turistas a los cuales les encanta estar al aire libre´´, enfatizo el Viceministro de Turismo la Puerto Plata y la Costa Norte.