johanna 4Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El copropietario de la tienda Jiménez, José Daniel Jiménez (Niño), solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ser más educativa y menos inflexible al momento de la aplicar la Ley de Tránsito 241en el Camino Real de la ciudad de Puerto Plata.

Niño Jiménez basó su pedimento en el hecho de que la campaña informativa que sea ha efectuado para que los conductores sepan que dicha arteria vial fue declarada de una sola vía y en que hay gentes que proceden de otras ciudades del país y desconoce la nueva normativa que rige el tránsito vehicular en el Camino Real.

“Yo lo que quiero es que los Amet sean más flexibles, ya que sus agentes están imponiendo demasiado infracciones a los conductores que se meten en vía contraria en el tramo comprendido entre la calle Teresa Suárez hasta el puente de la Guinea”, reclamó el comerciante.

José Daniel Jiménez hizo el pedimento durante el encuentro que recientemente comerciantes de las calles Camino Real y Separación sostuvieron con el alcalde Walter Musa y una comisión de regidores en el restaurante la Tarappa, en la que se discutieron los problemas que afectan ambas vías.

Señaló que desconocía el por qué imponían tantas multas, pero recientemente se enteró que la razón de la aplicación de un número tan altos de infracciones es debido a que algunos de sus superiores estaban recibiendo cuantiosos beneficios producto de una práctica ilegal descubierta recientemente.

“Los agentes de la Amet en ciertos lugares como el Camino Real tienen que ser más informativos, diciéndoles a los conductores la primera vez que sean sorprendidos contraviniendo la nueva orientación del tránsito es esa calle, dispuesta por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local”, sugirió.

El hombre de negocios recordó que esa calle siempre ha sido de doble vía y apenas hace poco que fue declarada de una sola vía y por ese motivo muchos de los conductores que bajan por el puente de la Guinea, desconocen que no pueden continuar por el Camino Real, sino que deben doblar por la calle El Aserradero.