SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció que sus afiliados subirán 5 pesos a partir de este martes el pasaje de las rutas del transporte público que pagan peajes, como consecuencia del aumento en los peajes dispuesto por el Gobierno.
Mientras que la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) opinó que el Gobierno será el único responsable si los transportistas se ven forzados a subir los pasajes y las tarifas de cargas”.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de Mochotran, consideró preocupante la escalada alcista en los precios “de todo lo que tenga que ver con el transporte”.
“El último garrotazo se acaba de dar con el aumento sustancial dispuesto en los peajes que se cobran en autopistas y carreteras”, señaló .
Agregó que estas alzas se suman a los incrementos de precios los combustibles, en los insumos y accesorios de los vehículos.
Los transportistas “estamos pegando el grito al cielo por las alzas que se han venido registrando en los talleres de reparación, desabolladura y pintura de los carros, guaguas, minibuses, camionetas y camiones”.