PUERTO PLATA.-Los gremios que agrupan a camioneros, trabajadores portuarios, pescadores y los integrantes de otros gremios que hacen vida en el puerto local demandaron de las autoridades y de los inversores el inicio inmediato de los trabajos de construcción de las terminales de cargas y de pesca.
Hablando a nombre del Sindicato de Camiones, Volteos y patanas, su presidente Juan Carlos Núñez y su tesorero, Modesto Jiménez, informaron que están cansados de visitar la Presidencia, el Congreso, Autoridad Portuaria Dominicana y otras instancias de poder y no se presta atención a su reclamo.
Recordaron que les prometieron que las terminales de cruceros, de cargas y de pesca se iniciarían y serían terminadas al mismo tiempo, pero mientras el muelle turístico está casi terminado, los espigones de cargas y de pesca no han sido comenzados.
“Queremos que se sepa que hemos hecho todas las gestiones agotando todos pasos y hemos esperado pacientemente que se cumplan las promesas del ex presidente Danilo Medina y del actual mandatario Luís Abinader y hemos puesto de lado realizar movilizaciones, pero la paciencia se está agotando por el incumplimiento de las autoridades”, matizó.
Denunciaron que el movimiento de cargas por el puerto local solo llega un 40 por ciento de las cargas y el restante 60 por ciento viene por el muelle de Haina, debido a que los trabajos de dragado que se realizan en la bahía para aumentar su calado, impide las maniobras de los barcos de cargas, lo que van en detrimento de los trabajadores del puerto.
Explicaron que solo del Sindicato de Camiones, Volteos y patana dependen directa e indirectamente más de mil personas, que sumadas a las de los demás organizaciones gremiales totalizan cerca de cinco mil trabajadores, a los cuales hay que garantizarles la construcción inmediata de las terminales de cargas y de pesca.
Alertan contra monopolio mayor al hecho por Carnival en Amber Cove Maimón
Alertaron a la provincia de Puerto Plata de la intención de la empresa Puerto Plata Port Investment/Nahaual de convertir la terminal de cruceros Taino Bay en un monopolio mayor que el que el creó la Carnival en el Amber Cove de Maimón, acaparando los turistas con los atractivos que crearon para motivar a la mayoría de los cruceristas a que no salgan en excursiones.
Juan Carlos Núñez y Modesto Jiménez negaron que la empresa constructora haya invertido US$4.0 millones en los trabajos realizados hasta ahora, ya que solo han hecho el patio de cargas y han movilizado a otro lugar las instalaciones que ocupaban las navieras para destinar ese espacio para levantar un parque temático dotado de tres restaurantes, piscinas, una plaza comercial y otras facilidades.