PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata reinauguró este sábado la Plaza Ciudad Hermanas Rochester (Parque Javilla), espacio que fue ocupado por casi veinte años por una empresa de transporte y que estaba en total abandono.

El alcalde Roquelito García exhortó a los ciudadanos, en especial a los residentes del sector Invi, cuida esa obra y evitar lanzar desperdicios a ese espacio.

El funcionario municipal advirtió que el parque estará permanentemente vigilado por varios policías municipales, para evitar que vendedores informales se coloquen en el mismo, así como para velar por su buen estado.

De su lado, el director del departamento de Obras del Ayuntamiento, Asdrúbal González, explicó que la remodelación del parque La Javilla incluye un nuevo parador fotográfico, el cual será una atracción porque se encuentra en la entrada de la ciudad.

Destacó que se trata del primer parque de tres que este año la gestión que encabeza el alcalde, Roquelito García, entregará remozado a la sociedad.

Para la directora del departamento Planeamiento Urbano, Williana Núñez, se trata de una obra que viene a recobrar el esplendor que antes tenía esa área y que por muchos años estaba abandonada.

Los trabajos de remodelación estuvieron a cargo del ingeniero Camilo Urtado, mientras que fue diseñado por la arquitecta Pamela Sosa y el arquitecto Pablo Peralta diseñó el letrero.

En el acto estuvieron la vicealcaldesa, Kenia Desangles de León; la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López; los regidores Vicente Peralta, Emmanuel Brito, Raisa Cruz, Jeremías Ureña, Zacarías Ferrera, Frank Melo, Edgar Pichardo.

También la gobernadora, Claritza Rochtte, la senadora, Ginette Bournigal, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal; el director del hospital Ricardo Limardo, Carlos Reyes, comunitarios del Invi, entre otros.

Tomado de www.elatlantico.do