Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa criticó a los sujetos que se dedican a subir fotos en las redes en las que aparece basura esparcida en torno a contenedores en puntos de la ciudad con el objetivo malsano de hacerle daño a su imagen y desmeritar su gestión.
Lamentó, al mismo tiempo, que los individuos que se están prestando a esa bajeza traten en vano de distorsionar el trabajo que realizan los trabajadores del Departamento de Limpieza del cabildo, que han convertido a Puerto Plata en la ciudad más limpia del país.
Afirmó que los autores de esa campaña malvada pierden su tiempo, porque los munícipes puertoplateños no son ciegos y ven orgullosos cuando recorren la ciudad a pies o montados en vehículos que viven en el pueblo de mayor nivel de limpieza.
Exhortó a la ciudadanía a cooperar con el esfuerzo que realizan a diario los empleados del Departamento de Saneamiento Ambiental del ayuntamiento, no lanzando la basura fuera de los contenedores colocados en todos los sectores céntricos y periféricos.
Hizo de conocimiento público que ordenó que el programa de limpieza de la ciudad se profundice durante todo lo que resta del mes de diciembre, debido a que durante la navidad se incrementa la producción de desechos sólidos.
Destacó que el cabildo está haciendo una gran inversión en la compra de unos 200 nuevos contenedores en España, 45 de los cuales ya fueron recibidos y de inmediato distribuidos en las principales avenidas de la Novia del Atlántico.
“Puerto Plata no merece que personas inconcientes le quieran hacer daño en momentos que la autoridades municipales respaldadas por el ministerio de Turismo construyen el Parque y el Anfiteatro de la puntilla del malecón y revitalizan el Centro Histórico”, sentenció.