Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa prometió que construirá en hormigón del destartalado puente que une a Villa Progreso con catorce sectores de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata, en el que se invertirá una suma millonaria que pasa de RD$10.0 millones.
El titular de la alcaldía de la novia del Atlántico hizo la promesa a los representantes de las 14 comunidades que participaron en el encuentro realizado la tarde del pasado martes en el multiuso de la Liga Padre de las Casas, situado en el sector Los Ortega.
Musa dijo que pese a la limitación presupuestaria del cabildo, también cumplirá con la construcción de las obras correspondiente al bloque sur que fueron incluidas en el Presupuesto Participativo correspondiente al año 2015.
Cabe destacar, que en la sesión ordinaria efectuada previamente a la reunión donde se aprobó construir en hormigón el citado puente, en la misma fecha el concejo municipal decidió destinar la suma de RD$3,317,740.22 para reparar el puente metálico.
El ejecutivo municipal dijo que esos recursos aprobados poco antes por los regidores, serán utilizados para iniciar el proyecto tan pronto los directores de Planeamiento Urbano y de Obras del ayuntamiento, Carlos Andrés Gonzáles y Rafael Balbuena Frías, preparen los planos.
Manifestó que el puente se construirá por etapas y expresó su deseo de que el ministerio de Obras Públicas, se sume al esfuerzo y aporte parte de los recursos que se requieren para su total ejecución y su terminación en el menor tiempo posible.
Entre los sectores que serán beneficiados con esta obra son Villa Progreso, Ginebra Arzeno, Los Ortega, Los Palomos, Los Cambero, Buenos Aires, Los Limones, Los Domínguez, Altos de Chavón, Los Mameyes, Padre Las Casas, Comandante Bordas y otros.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del concejo de regidores, Rafael Darío Torres Madera, los regidores Emil Durán, Angélica López y Frank Salvador, el director de Presupuesto, Denny Mimeault, Miguel Cruz, Ney Plácido, Pedro Martínez y otros funcionarios.
Asistieron, asimismo, los dirigentes comunitarios Alberto Balbuena, Silvestre Bonilla, Ambiorix López,
Jacobo Ventura, Mario Almonte, Félix López (Nelson), Cecilio Sosa (Mota), Fernando Morrobel, Luís Polanco, Griselda Mata y Santiago Pérez.