PUERTO PLATA.-La Procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó la sentencia emitida por el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra sobre el caso del senador Félix Bautista como muy lamentable e indignante.
“Esa es una decisión muy lamentable e indignante, porque le estamos diciendo a la sociedad el que roba mucho, no le pasa nada, si es político”, señaló la magistrada Reynoso, en entrevista concedida al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, de Puerto Plata.
La representante del Ministerio Público en la capital dominicana reiteró que “si usted es político y roba mucho tiene impunidad asegurada, ahora, si usted es pobre, no importa que robe poco, va a tener la persecución detrás de usted”.
Explicó que “en términos generales no he leído la sentencia, pero escuché gran parte de su lectura y, evidentemente, que es una decisión que tiene muy poca justificación en derecho”.
Dijo estar de acuerdo con el planteamiento del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en el sentido de que en este caso “la Justicia le ha fallado a la sociedad”.
“Lo he dicho en otras ocasiones, para mi en el aspecto de corrupción la Justicia dominicana no ha respondido ni en este caso ni las decisiones que en materia de corrupción ha dado en otros aspectos”, sentenció.
Afirmó que aquí se ha creado una especie de jurisprudencia especial para cada caso de corrupción y a corto plazo, los dominicanos vamos a lamentar esta decisión.
Proclamó que “la impunidad genera pobreza, la impunidad genera miseria, la impunidad genera muchos malos ejemplos, la impunidad genera una gran inconformidad social”.
“El sistema de impunidad que ha protegido el tema de corrupción, va a llevar a cuestionar la política tradicional de República Dominicana y para comprobar eso, basta con ver las redes sociales para una llegar a esa conclusión”, subrayó.