Con el izamiento de la Bandera Dominicana al compas del himno nacional seguido de una ofrenda floral, fue conmemorado el pasado Viernes 24, el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 en la plaza Independencia de Puerto Plata.
Estos actos se llevaron a cabo por primera vez en este municipio y el mismo fue a iniciativa del Gobernador civil de la provincia Dr. Ivan Rivera, quien entendiendo el rol que jugó el comando de constitucionalistas de Pto.Pta. en la guerra de Abril, se hacía necesario que se rindiera honor al profesor Juan Bosch, al líder de dicha gesta coronel Francisco Alberto Caamaño y al grueso de hombres y mujeres Puertoplateños que se integraron a esta causa.
Luego de la ofrenda floral y el toque de silencio, el representante del poder ejecutivo y todas las autoridades civiles, militares, policiales, educativas y estudiantiles, procedieron a dirigirse a la Catedral San Felipe Apóstol donde el padre Santiago en representación del Obispo Julio Cesar, ofició un Tedeum.
Terminado el Tedeum hizo uso de la palabra el gobernador Ivan Rivera, quien llamó a todos los Dominicanos a recordar y mantener vivo el coraje exhibido por los constitucionalistas, luego el técnico en ciencias sociales del distrito 1102 Arturo Peña reseño brevemente sobre la guerra de Abril del 65.
También habló el rector de la UASD recinto Puerto Plata lic. Cordero, el cual ponderó la valentía de los constitucionalistas.
Es la primera vez que se realiza un acto con tanta solemnidad, en honor a los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por la vuelta al respeto del gobierno derrocado del profesor Juan Bosch, como iniciativa del Gobernador Dr. Ivan Rivera Bastardo.