PUERTO PLATA.-Los organismos que forman parte de la Mesa de Seguridad llevaron a cabo un simulacro el pasado martes para someter a prueba el Programa de Seguridad que se implementará para garantizar la seguridad de los cruceritas.
Estudiantes de centros de enseñaza pública, con la anuncia de la dirección regional de Educación, que simularon ser cruceritas fueron trasladados en autobuses desde la terminal hasta la plaza Independencia.
En el centro histórico se parapetaron decenas de agentes policiales, secundados por efectivos destacados en la Base Aérea de Puerto Plata simularon la ocurrencia de tentativas de atraco a “cruceritas” y el funcionamiento del tránsito.
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón, expresó su satisfacción por la eficacia del simulacro, por lo que aseguró que dará excelentes resultados cuando se ponga en práctica a partir del 6 de octubre.
Ese día arribará a la terminal Amber Cove de Maimón el crucero “Victory”, el cual traerá 2,784 pasajeros y 1,100 tripulantes para un total de 3,884 turistas, una buena parte de los cuales hará el city tour a la ciudad de Puerto Plata.
Los organismos de seguridad que participarán en el operativo de seguridad que se implementará cada vez que un crucero toque la terminal marítima de Maimón han recibido la encomienda de evitar que los cruceritas sean asediados o atracados.