La alcaldesa de Sosúa se reunió este viernes por la tarde con los moradores del Barrio Holguín, acudiendo al llamado que les hicieran los directivos de la junta de vecinos del sector ubicado al oeste del municipio, frente al Comando Aéreo Norte.
La reunión iniciada alrededor de la 5:30 de la tarde contó con la participación del Coronel Piloto Orlando Bonifacio Sierra, Inspector Regional Base Aérea Puerto Plata, en representación del General Richard Vásquez, Fausto Santos por la empresa recolectora de desperdicios sólidos, Radhamés Guzmán Balbuena, colaborador de las juntas de vecinos, la señora Mercedes Peguero, presidenta de la junta de vecinos de Barrio Holguín y una cantidad considerable de residente del lugar.
La junta de vecinos del Barrio Holguín quiso traer hasta su sector a la alcaldesa Ilana Neumann para plantearle personalmente y en el lugar de los hechos un mal entre varios que según ellos les afecta. Se trata de la acumulación de basura traída hasta el barrio por los denominados buzos.
De acuerdo a las declaraciones de Mercedes Peguero y otros miembros de la junta de vecinos, los moradores del barrio están en constante riesgo de contraer enfermedades debido a que los buzos traen grandes cantidades de basura desde el vertedero municipal y luego de seleccionar lo que consideran de utilidad desechan el resto en el barrio, convirtiéndole en otro vertedero.
De igual manera los moradores del Barrio Holguín se quejaron por las condiciones de sus calles y los largos apagones al que son sometidos por parte de Edenorte. En la reunión el señor Fausto Santos se comprometió a realizar varios operativos de limpieza mientras que la alcaldesa instó a los buzos a organizarse y formar parte de la solución del problema dejando en el vertedero las cosas que no necesitan y traer hasta su barrio los objetos que puedan ser comercializados.
Por otra parte el coronel Bonifacio se comprometió a participar junto al ayuntamiento con un equipo de militares en las labores de limpieza.
En cuanto al asfaltado de las calles y los problemas de la falta de energía eléctrica, la alcaldesa Ilana Neumann se ofreció para gestionar antes las autoridades competentes alguna solución positiva.