PUERTO PLATA.-La ruta completa que recorrieron los cruceristas desde la terminal hasta el centro histórico de Puerto Plata fue cubierta por 37 miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó el comandante de ese organismo, coronel Carlos Martínez.
El responsable local de la Amet precisó que la faena de sus subalternos fue de la viabilizar el tránsito como lo hacen a diario en las distintas calles de Puerto Plata, pero cumpliendo con su papel de manera más rigurosa, para garantizar la seguridad de los cruceristas.
“Nuestro papel en el día de hoy, como le dije, es viabilizar y mantener todo en regla y en orden para hacer cumplir a cabalidad la Ley 241, que es lo primordial”, expresó el coronel Martínez al ser cuestionado en la Plaza Independencia mientras esperaba la llegada de los cruceristas.
Además del coronel Carlos Martínez también se encontraban en el referido lugar el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el alcalde Walter Musa y la directora del Comité Ejecutor de Proyectos en las Zonas Turísticas (Ceiztur), arquitecta Kirsis De los Santos.
También se dieron cita en espacio céntrico el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; el comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón y el procurador fiscal, Ignacio Peña Grullón.