TUBAGUA, Puerto Plata.-El alcalde Walter Musa entregó en la tarde del pasado viernes dos centros comunales en Tubagua y Camú, así como el puente que une a Villa Progreso con trece barrios de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata y el entorno asfaltado de la estructura vial.
Del mismo modo, el ejecutivo municipal de la novia del Atlántico también ejecutó el primer palazo para dejar iniciada la construcción de una subestación de bomberos en las inmediaciones del puente seco.
La primera de las obras en ser entregada fue el centro comunal de la de la comunidad de Tubagua, la cual fue recibida por los presidentes de las juntas de vecinos de Tubagua, de Brizón, de la Hebra y de la Batata, Máxima Guzmán, Rosaura Mercado, Manuel Gonzáles, Susana María Gonzáles
Musa, quien estuvo acompañado del presidente del concejo edilicio, Rafael Darío Torres Madera y los regidores Andrés Brito, Elpidio Almonte y Rosa Duncan, luego de hablar hizo el corte de la cinta dejando inaugurada la obra.
Una vez concluyó en Tubagua junto con su amplia comitiva se dirigió a Camú donde entregó el otro centro comunal a los dirigentes comunitarios Germania Alberto, Norberto Martínez, Félix Alberto Pabón, Leopoldo Jiménez e Isabel Almonte, quienes agradecieron al alcalde Walter Musa haber cumplido su promesa.
De ahí pasaron a inaugurar el puente que empalma a Villa Progreso con los sectores Altos de los Ortega, Ginebra Arzeno, Los Domingues, Altos de Chavón, Buenos Aires, Los Limones, Los Palomos y otras cinco barriadas, donde dirigentes comunitarios reconocieron a Walter Musa por cumplir el compromiso de levantar el puente.
El puente fue bendecido por el pastor Franklin Royer y los dirigentes que agradecieron la obra fueron Griselda Mata, presidenta de la junta de vecinos de la urbanización Ginebra Arzeno y Martín Martínez, presidente de la junta de vecinos del Bloque Sur le entregó la placa de reconocimiento.
En cada uno de los lugares donde se entregaron los centros comunitarios y el puente, el alcalde Walter Musa agradeció a los líderes comunitarios por tener fe en él, por lo que se comprometió a continuar haciendo esfuerzos desde el cabildo para continuar resolviendo los problemas que afectan a esos sectores y a todos los del municipio de Puerto Plata.
Para terminar su recorrido la máxima autoridad municipal local se encaminó al puente seco donde dio el primer palazo para dejar iniciada una subestación que cuando entre en operación permitirá a los bomberos llegar con mayor rapidez a cualquiera de los sectores de la parte sur donde se produzca un incendio.