PUERTO PLATA.-El director del Departamento de Empresas y Servicios de la Oficina Provincial de Turismo, ingeniero Elvin Polanco, informó que en la actualidad el Ministerio de Turismo trabaja en el destino Puerto Plata está capacitando a taxistas y guías a través de las extensiones locales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Polanco dijo que “el Ministerio de Turismo Durante años trabajó con el taxis con las unidades, fiscalizando las condiciones de sus vehículos y su capacitación y ahora con la colaboración del Infotep y la UASD han venido trabajando en un programa de capacitación dándole formación al taxista en Servicio al Cliente, Manejo de Conflictos, Idiomas y lo mismo hemos hecho con los guías”.
El funcionario explicó al ser entrevistado junto con el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, en el programa “Todo Incluido” el pasado viernes que el personal que labor en la dependencia que dirige, el cual ha sido reforzado con más con un cuerpo de inspectores de Santo Domingo y personal de Salud Pública, también trabaja en el área de restaurantes, realizando inspecciones a restaurantes y tiendas de regalos.
Manifestó que están tratando de que las tiendas y restaurantes que operan en el destino turístico de Puerto Plata tengan los precios en lugares visibles y que mantengan al día la tasa de cambio de las distintas monedas extranjeras de circulación local, para evitar que se comentan irregularidades que puedan afectar a los turistas, obligando a que los precios estén en dólares y pesos.
“Estamos trabajando con Salud Pública inspeccionado la calidad de los servicios, la manipulación de los alimentos, el manejo de las cocinas y otras situaciones. Estamos trabajando con las compañías de transporte, con el servicio que ofrecen los touroperadores durante las excursiones”, expuso el ingeniero Polanco al dar cuenta de las medidas que está impulsando el organismo que dirige.
Recordó que durante año se ha estado trabajando en los renglones señalados, pero en ocasión de la llegada de los cruceros los han reforzado para que sean más eficaces los controles. Reconoció que hay muchas cosas que corregir y por eso es importante que “evaluemos dónde están esas fallas para proceder a eliminarlas, mediante un proceso gradual, para limitar al mínimo eventuales quejas para que los turistas reciban un servicio de calidad y se lleven la mejor de las impresiones del destino Puerto Plata, uno de los mejores de la región del Caribe”.