MAIMON, Puerto Plata.-El presidente de la naviera Báez y Rannik, Jeffrey Rannik, aseveró en la inauguración de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón que el desarrollo y construcción de un puerto y zona franca con infraestructuras turísticas con la capacidad de recibir cientos de miles de turistas al año no es un reto fácil.
Expresó que se requiere de un esfuerzo de un equipo multidisciplinario, decenas de miles de horas-hombres de trabajo, el apoyo de la comunidad y la sociedad civil, la disposición y confianza de los inversionistas, la facilitación y voluntad del sector público y, más que nada, la voluntad de Dios.
Explicó que el desarrollo y construcción de una obra de infraestructura normalmente toma entre ocho y diez y Amber Cove se desarrolló en menos de cinco años, lo cual es una muestra de que cuando existe la voluntad y empeño de todas las partes que intervienen en un desarrollo, las cosas se pueden lograr.
Rannik indicó al dar la bienvenida en el acto inaugural de la terminal Amber Cove el 2 de noviembre que el inicio de cruceros a Amber Cove significa diferentes cosas para diferentes personas: para los pasajeros de cruceros significa una oportunidad de visitar a Puerto Plata, un destino rico en belleza natural y en cultura, que luego de 30 años abre sus puertas nueva vez.
Manifestó que para los ciudadanos de la provincia significa la creación de nuevas oportunidades y empleos; para los empresarios y proveedores de servicios turísticos, significa la creación de nuevos negocios en la región y para el Estado dominicano significa el lanzamiento del primer destino de la República Dominicana.
“Con la inauguración del puerto turístico Amber Cove se concluye una etapa importante, pero hoy también abrimos las puertas a nuevos retos, cuya meta es el desarrollo sostenido de este hermoso destino”, expuso el empresario que pudo vislumbrar en el año 2003 el potencial que tenía la bahía de Maimón construir allí una terminal de cruceros.
En ese orden, expresó que entre los retos que tenemos está el mejoramiento continuo de la calidad y competitividad de la oferta turística, porque en el Caribe hay destinos que tienen 30 años especializándose y perfeccionando su oferta para adecuarse a la demanda de los turistas que cada día buscan mayor calidad de servicios.
En su discurso ante el presidente Danilo Medina y los principales ejecutivo de Carnival y Báez y Rannik y el público que asistió al acto inaugural de la terminal Amber Cove demandó del destino Puerto Plata no perder de vista que se vislumbra en el futuro cercano la apertura de nuevos destinos en el Caribe.
Jeffrey Rannik afirmó que si usamos como punto de referencia la experiencia de los últimos 4 años de trabajo mancomunado que viene logrando el sector público y el sector privado y la calidad humana que tienen los puertoplateños consideramos que tenemos juntos un futuro brillante por delante.
Aprovechó la ocasión para agradecer a Carnival Corporation por creer en nosotros, por creer en nuestro país; a mi familia, en especial a mi padre, que ha sido fuente de inspiración; a mi esposa Patria por servir de apoyo a lo largo del desarrollo de este proyecto”, dijo Rannik finalmente en exposición.