PUERTO PLATA.-Un promedio de entre 30 a 35 personas han sido apresadas por crucero, ha dicho el comandante local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón.
El responsable del Cestur en el destino Puerto Plata dijo que todas las 120 ó 140 personas fueron apresadas por interpretar que representaban una amenaza para los cruceristas durante su estadía en este destino.
El oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ha identificado a las personas detenidas preventivamente como vendedores ambulantes, pedigüeños, enajenados mentales y sujetos de perfiles sospechosos.
Peña Grullón explicó que muy poco de los apresados han sido sometidos a la justicia por agresión a agentes bajo su mando o de otros organismos de seguridad al momento que éstos procedían a detenerlos.
El coronel Ignacio Peña Grullón dio a conocer la cantidad de personas que han sido hechas presas durante la visita de los cuatro cruceros que han tocado la terminal Amber Cove de Maimón al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido el pasado viernes”.