MAIMON, Puerto Plata.-Un taxista, el encargado y a un miembro de la seguridad de la terminal Amber Cove propiedad de la Carnival Corporation resultaron heridos durante la pelea que sostuvieron a la entrada del complejo turístico durante la visita de los cruceros “Splendor” y “Valor”.
El taxista Guillermo Gonzáles fue apresado por la Policía Preventiva y sometido a la justicia acusado de supuestamente agredir al jefe de la seguridad del citado complejo turístico, José Miguel Negrón y al guardián Manuel Salvador.
El hecho se produjo después que Gonzáles intentó penetrar a la terminal de cruceros de manera violenta, sin el permiso correspondiente y cuando Negrón y Salvador intentaron detenerlo, el taxista alegadamente le tiro encima el vehículo marca Toyota, placa No. 10377550.
Los certificados médicos expedidos por el legista, doctor Francisco Alberto Pierre Guzmán indican que José Negrón sufrió una laceración con un edema en la mano izquierda y Manuel Salvador presenta un trauma en su pie izquierdo por aplastamiento.
El parte policial emitido por la Dirección Regional Norte establece que Guillermo Gonzáles no logró aplastar a las presuntas víctimas por la rápida intervención de miembros del Cestur y de la compañía de seguridad destacada en la terminal Amber Cove.
El informe de la uniformada reveló que el taxista emprendió la huida, pero fue perseguido por una unidad motorizada de la Policía Preventiva y detenido frente al vertedero de basura de Maggiolo y conducido a la comandancia de la Policía en Puerto Plata.
Otro certificado emitido por el doctor Pierre Guzmán indica que Guillermo Gonzáles sufrió traumas contusos curables en 5 días, dentro de su vehículo cuando sostuvo un forcejeo con la seguridad de la terminal Amber Cove de Maimón, Puerto Plata.
Gonzáles relató que el lío se desencadenó luego de que fuera acusado por la seguridad de pisar la raya amarilla de la calle de acceso a al complejo turístico marítimo y se produjo una fuerte discusión con el jefe de seguridad José Negrón, quien lo habría agredido junto a otros hombres bajo su mando.