PUERTO PLATA.-El profesional de la contaduría pública y comunicador Roque de León consideró que Puerto Plata es un pueblo sin dolientes que puede considerarse que está cerrado por sus autoridades y los logreros ó vividores.
De León estima que el Centro Histórico y el Parque y el Anfiteatro de la puntilla del malecón de la novia del Atlántico están en condiciones desastrosas ante la mirada indiferente de la administración local y las instituciones de la sociedad civil.
Señala que por el hecho de que se hagan obras no quiere decir que se entregue la ciudad a la compañía que las ejecuta sin ningún plan, y peor aún que las direcciones municipal y provincial se muestran indiferentes, mientras existe el peor desorden nunca imaginado.
El director del Grupo de Farmacias Popular expresa que es hora es de reclamar respeto a nuestros derechos como ciudadanos que cumplimos con los deberes y exigencias.
Como se recordará al momento de ser iniciados los trabajos de revitalización del Centro Histórico y la construcción del Parque y el Anfiteatro de la puntilla del malecón las Constructoras Global y Kuky Silverio prometieron que terminarían en once meses.
Sin embargo, han transcurrido casi dos años y todavía falta mucho para terminar ambas obras en las que el gobierno a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turísticos invierte la suma de RD$541.0 millones.
Cabe señalar que el referido monto puede incrementarse considerablemente como consecuencia de los llamados adicionales que se ejecutan fuera de lo presupuestado originalmente.
Los trabajos del Centro Histórico incluyen la intervención de siete calles, mientras que el Parque y el Anfiteatro se extienden desde la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó hasta la puntilla del malecón.
Debido a los trabajos que se ejecutan el tránsito vehicular y peatonal ha sido trastornado, los hogares han sido invadidos por el polvo y actividad comercial las ventas han decrecido sustancialmente.