jessie caraballoPuerto Plata. Por tercer año consecutivo, la Iglesia Cristiana El Buen Samaritano llevó a cabo su magistral y concurrido concierto “EFATA”, el cual se celebró con éxito el pasado viernes 13 de noviembre.

Este evento musical que se origina en Puerto Plata, en su edición 2015 presentó un espectáculo, en el que se puso de manifiesto el talento de jóvenes de la nueva generación de músicos puertoplateños que se destacan internacionalmente, dejando un legado e inspirando a otros niños y jóvenes con aptitudes para la música.

Más de trescientas cincuenta personas se dieron cita a la tercera versión de esta actividad que ofreció una exquisita selección musical, con una variedad de géneros como: Jazz, Blues, Gospel y otras fusiones, musicalizadas por los virtuosos instrumentistas Benny Martínez (guitarra); Euris Belliard (guitarra bajo); Rafael Suncar (saxofón); Ágape Samuel Taveras (voz) e Israel Martínez, pianista y director del proyecto.

efataComo invitado internacional, Efata presentó a Jessie Caraballo, uno de los percusionistas más renombrados de estos tiempos, quien deslumbró a los presentes con su fluido estilo y técnica.

“Este espectáculo que enriquece la cultura de la región, tiene como propósito resaltar los valores culturales a través de la música, y asimismo, ofrecer entretenimiento e inspirar a nuevos talentos de las futuras generaciones”, dijo Israel Martínez al momento de dirigirse ante el auditorio.

Por su parte, Caraballo agradeció la invitación y dijo sentirse distinguido y honrado por la aceptación recibida en Puerto Plata. “Espero que no sea la última vez”, expresó.

Israel Martinez junto a los musicos invitadosComo parte de las sorpresas de la noche, Martínez llamó al escenario a los jóvenes Adrián Castro, guitarrista; y los pianistas Alejandro Burgos y Romel David Peña, un trío que testimonió sobre la influencia de Efata en su formación y desarrollo, ofreciendo un segmento musical que motivó los aplausos de los presentes.

El concierto finalizó con la satisfacción de un público que aguardó en sus asientos hasta el final, valorando la calidad del espectáculo y motivando a que cada año se de continuidad a esta iniciativa.