PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa desmintió que el Coronel Pedro Martínez haya sido sustituido definitivamente y confirmado en su lugar a su suplente interino el también Coronel Ramón Paulino Román.
Musa hizo el desmentido este jueves a través del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, a los fines de establecer que el Coronel Martínez no ha sido cancelado, sino que está simplemente suspendido.
El ejecutivo municipal manifestó que la suspensión del jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales se debe a una medida disciplinaria, que bien podría concluir en cualquier momento o bien pudiera convertirse en definitiva.
Expresó que mientras tanto se decide una cosa u otra, el Coronel Ramón Paulino Román seguirá dirigiendo el organismo bomberil local, enfrentando los incendios que puedan producirse y brindando otros servicios a la comunidad de Puerto Plata.
Prometió que tan pronto llegue el momento de decidir cualquier medida sobre el futuro del Coronel Pedro Martínez, la comunidad de Puerto Plata será informada de veraz y objetiva por los canales de comunicación institucionales.
Explicó que cualquier información sobre cambios relacionados con la situación real en la jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipales se dará a conocer con transparencia y por conducto del Departamento de Relaciones Públicas del Cabildo.
El Alcalde Walter Musa prometió que mientras tanto continuará gestionando equipos para el Cuerpo de Bomberos Municipales y trabajando en la construcción de la subestación bomberil ubicada cerca del puente seco, para proteger más a los moradores de la zona Sur de la ciudad.