PUERTO PLATA.-El precandidato a diputado Jesús Rafael Cabrera adelantó que si su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que ceder la única plaza que queda a un aliado él y los demás aspirantes van a respetar esa decisión de manera disciplinada.
Expresó, sin embargo, que sepan tanto las autoridades locales como nacionales del PLD que lo más conveniente para el desarrollo sano y fluido para un seguro triunfo de manera contundente es que se decida mediante una medición de los precandidatos que aspiran a la diputación vacante.
“Los cuatro aspirantes a la diputación nos sentamos con Lidio Cadet y le dijimos que la plaza que está vacantes en Puerto Plata sea decidida mediante una medición y que todos iban a acatar los resultados que resulten de ese sondeo y apoyaran al candidato electo”, informó Cabrera.
Recordó que Lidio Cadet los felicitó por su desprendimiento y su actitud positiva de salir de la situación en que está sumido el Partido y les dijo que ojalá que esa actitud existiera en todas las situaciones que tienen en todo el país.
“Pero nos dijo que había un problema, debido a que no se puede ir de lo particular a lo general y que el Partido de la Liberación Dominicana ha tomado la decisión que en los lugares donde hayan plazas vacantes se decidirán no por medición, sino por convención”, subrayó.
Jesús Rafael Cabrera indicó al ser cuestionado en el programa televisivo “Todo Incluido” que lo que más les conviene a las boletas presidencial, congresual y municipal es que “uno de nosotros salga electo, porque va a encontrar una fuerza grupal que va a empujar a las demás candidaturas que nos corresponde apoyar”.
Aseguró que si uno de los cinco que integran el grupo que aspira a ocupar la candidatura a diputado disponible, sería el más votado de todos los que postule el PLD en Puerto Plata, por la unidad que mantienen y por el trabajo que han realizado durante más de un año en la circunscripción número uno.
“Cuanto tu tienes aspirantes que han trabajado y que han mantenido una consistencia frente al electorado, eso implica que un candidato que esté aupado por un grupo de cuatro tiene que resultar con números superiores a cualquier otro candidato que de manera individual participe en las elecciones”, garantizó.