La Casa de Arte de Sosúa ha inaugurado este fin de semana nueva exposición con características inigualables bajo el tema “Sosúa inolvidable” en el que dos grandes artistas plásticos unen sus valiosas cualidades para brindar al público obras de arte jamás vistas en el municipio de Sosúa.
Patricio López de origen sosuense y Lana Repina de origen Ruso comparten los salones de Casa de Arte transportándonos con sus expresiones artísticas a momentos imborrables de la historia local, mientras que en algunas de sus obras se muestran piezas contemporáneas que sin duda formarán parte de la historia futura del Municipio de Sosúa.
El acto de inauguración de “Sosúa inolvidable” contó con la presencia de La alcaldesa Ilana Neumann, Adolfo Faringthon, reconocido artista plástico y director de la Casa de Arte, Miguel Ángel Rivera, director del Colegio Luis Hess, él Párroco Bernardo Vásquez, miembros de la prensa, artistas plásticos locales y otras importantes personalidades que siempre respaldan las actividades de la Casa de Arte de Sosúa.
La alcaldesa Ilana Neumann y Adolfo Faringthon expresaron ante el público las peculiaridades de la presente exposición al tiempo que agradecieron a los presentes por el respaldo a las presentaciones de la casa de Arte de Sosúa. De igual modo los protagonistas de la noche, Patricio López y Lana Repina mostraron su satisfacción la gran acogida de la sociedad sosuense a su exposición.
Notas del Doctor Omar Messón:
“Con esta exposición “Sosúa inolvidable”, el baúl del tiempo abre sus accesos y nos muestra aventuras de sal, sueños sostenidos en el pedestal de la esperanza, amores de la tierra promisoria que aparca sus vigías como catapulta del futuro para lanzar la voz que anuncia esfuerzo colectivo, la voraz insistencia de progreso, el cimiento enardecido que nos hace pueblo, que nos hace grito, que nos hace mundo……”