PUERTO PLATA.-La arrendataria del restaurante del teleférico durante casi dieciséis años, Mayra Mena, denunció que funcionarios locales de turismo vienen complotando para forzarla a dejar el negocio que opera en la cima de la montaña Isabel de Torres.
Mena hizo la denuncia durante una comparecencia personal en la emisión matinal correspondiente a este martes de la sección “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos”, que se difunde por TV-Plata, canal 3 y FM-99.7.
La comerciante dijo que desde la llegada a la administración del funicular se ha puesto en marcha un “plan taimado” con un “fondo perverso” para forzarla a abandonar el restaurante, el cual opera desde hace más quince años a título de arrendamiento.
Explicó que aunque el restaurante del teleférico no es un negocio de lujo, ha hecho las mejoras que los recursos con que cuenta para tenerlo operando en las mejores condiciones y por eso funciona con buena calidad, excelente servicio e higiene.
“Yo me he mantenido operando el negocio en las condiciones más adversas, debido a la caída del turismo en el destino Puerto Plata, pero ahora que está llegando la bendición que representan los cruceros me están haciendo la vida imposible”, señaló.
Denunció que detrás de las palabras y las manos con guante de seda del administrador Rafael Núñez, hay otra mano que no da la cara que la trata con “mano de acero”, que es la que se ha mantenido ordenando medidas en su contra muy duras, con el objetivo de que deje el restaurante.
Manifestó que no han logrado ese objetivo ni lo van a lograr, porque “no soy una víctima, sino una guerrera” que luchará mientras tenga un aliento de vida. Lamentó que hayan sido paracaídas llegados a última hora al PLD que quieran hacerle daño a ella y a sus hijos, cuando los opositores a su partido la protegieron.
Citó entre las medidas que ha impulsado esa mano de acero la tentativa de desconocer el contrato de arrendamiento, mediante el cual se le concedió la operación del restaurante y como eso falló, ahora pretenden autorizar la instalación de una caseta para hacerle competencia.
Denunció que la concesión de un permiso al dueño de esa caseta se pretende hacer y legalizar mediante una licitación amañada e irregular, en varios aspectos en violación a la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones de Obras del Estado y la jurisdicción que tiene Medio Ambiente sobre la montaña Isabel de Torres.
A manera de ejemplo de las irregularidades con que se hizo la “licitación” recordó que la convocatoria a los interesados en competir se publicó el mismo día que expiraba, para que nadie tuviera tiempo de hacer una oferta, por lo que solicita al Patronato del Teleférico que dé marcha atrás a la concesión del permiso para instalar la caseta.