PUERTO PLATA.-Empresario Mandín Rodríguez Pelegrín aseguró que si las autoridades de Turismo no enderezan el rumbo que ha tomado el manejo de los cruceristas que están visitando el destino Puerto Plata por la terminal Abner Cover de Maimón desde el pasado 6 de octubre habrá problemas.
Expresó que los guías que operan en la Plaza Independencia están desesperados, porque no se les está garantizando la oportunidad de trabajar, ya que son muy pocos los turistas que están visitando el centro de la novia del Atlántico.
Informó que debido a que no están vendiendo absolutamente nada, muchos negocios de dicha área, algunos dueños han quebrado y otros, si no cambian el panorama sombrío por el que atraviesan, cerrarán sus puertas a partir del próximo mes de diciembre.
Armando Rodríguez Pelegrín dijo los negocios han quebrado no solo porque no están llegando los cruceristas, sino también por la lentitud como se vienen realizando los trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata.
Hizo saber que a la Constructora Global, firma contratista de esta obra valorada en RD$289.0 millones, podría paralizarla, debido a que le adeudan cuatro cubicaciones y no pueden continuar por mucho tiempo más soportante la falta de pago.