PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, Fernando Puig Miller, recordó que el 21 de enero de 1980 fue la única ocasión que cuatro cruceros tocaron simultáneamente la bahía de Puerto Plata.
Puig Miller hizo la aclaración a través de su perfil en Facebook, ya que recientemente se informó en ocasión de la visita de dos cruceros a la terminal Amber Cove de Maimón, propiedad de la Carnival que era la primera vez que eso sucedía en el destino Puerto Plata,
El dirigente empresarial puertoplateño radicado en Santiago subió las fotos de las embarcaciones turísticas que tocaron los llamados muelles viejo y nuevo que existen en la bahía de Puerto Plata, construidos en 1918 y 1918.
El relato del hijo del fallecido historiador y luchador antitrujillista, doctor José Augusto Puig y la educadora, doña Elvia Miller viuda Puig precisa que las embarcaciones que tocaron ambos espigones fueron el Sothward, el Boheme, el Song of Norway y Vistafjord.
Fernando Puig Miller contabilizó que los cruceristas que trajeron entre las cuatro embarcaciones, que estuvieron surtas en el puerto local de 11:45 de la mañana a 1:00 de la tarde, sumaron 3,000 pasajeros.
Explicó que el Southward trajo 800 pasajeros, el Boheme 500, el Song of Norwary 1,200 y el Vistajord 500, los cuales apenas tuvieron disponible 1 hora para visitar el centro de la ciudad de Puerto Plata para retornar a tiempo a los cruceros.
Puig Miller hizo constar que ese día histórico en los anales del turismo marítimo en el destino Puerto Plata trabajó dos turnos como guía turístico.
Dio mérito por el rol estelar que cumplieron durante la primera etapa del turismo de cruceros a Mike Ronan, María Jiménez, a Lupo De Lemos y a Máximo Iglesias, con quien compartió labores en la Agencia de Viajes Cafemba.