PUERTO PLATA.-Un presunto delincuente sorprendido tratando de robar en una habitación del Hogar de Anciano San Antonio María Claret fue herido de balas por un suboficial de la Policía Nacional que presta servicio en dicho albergue gerontocrático.
El herido es Alexander Gonzáles Valdez (Alfonsito), quien reside en el sector Villa Progreso, el cual recibió dos heridas en la pierna derecha con orificio de entradas y salidas que se la ocasionó con su arma de reglamento el sargento Francisco Javier Peña Almonte.
El agente policial perteneciente a la Compañía Gubernamental baleó al alegado delincuente con la pistola marca Taurus, modelo PT92, no. TYB59266, calibre 9 milímetros, mientras intentaba sustraer un abanico de pared, marca Nikkel, color blanco, una máquina de recortar Wahl y una rasuradota.
Alfonsito al verse acorralado sacó un colín de los denominados saca hígados de unas 14 pulgadas aproximadamente e intento agredir al sargento Peña Almonte, que se vio en la necesidad de repeler la agresión, realizándole dos disparos que le causaron las heridas.
Al Hogar de Ancianos se presentó la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, cuyos integrantes procedieron a tomar varias fotografías. Al ser depurado Alexander Gonzáles Valdez (Alfonsito) figura con seis registros por robos.