escena del crimenCANDELON, Luperón.-Una estudiante menor de edad se quitó la vida ahorcándose con una soga en la cocina de la vivienda donde residía junto a su abuela Angelita Reyes Rodríguez ubicada en la calle principal de la comunidad de Candelón, del municipio de Luperón.

La suicida, la cual era hija de los esposos Heriberto Tineo y Josefa Marte, quienes residen en los Estados Unidos, murió a causa de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista, doctor Francisco Pierre, informó la Dirección Regional Norte de la Policía.

Agentes policiales se presentaron al lugar del hecho, donde conversaron con la señora Angelita Reyes Rodríguez, para conocer los motivos que tuvo la menor para suicidarse y ésta les informó que la niña había llegado de la escuela y se fue a la cocina a comer y minutos después la encontró colgada.

La señora Reyes Rodríguez relató que solicitó ayuda a los moradores del lugar que cortaron la soga y de inmediato la condujeron al Subcentro de Salud de Luperón bajo la creencia de que todavía estaba viva, pero allí certificaron que estaba muerta.

La Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen se trasladó a la casa de la abuela de la occisa y tomaron varias fotografías y luego remitieron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para que los patólogos determinen si intervinieron manos criminales.