Fotos: Félix Corona
Puerto Plata.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Aerodom, proyecta un crecimiento de un 2% en la llegada de pasajeros para este año y un 4.2% para el próximo año con las nuevas frecuencias de vuelos que se anuncian.
Entre las novedades anunciadas por Yolanda Mañán, directora de comunicaciones, Enrique Pacheco y Máximo Iglesias, durante el encuentro que tradicionalmente realizan con medios de comunicación con motivo de las navidades, indicaron que Eurowings desde Alemania, empezó en noviembre, con un vuelo semanal de Colonia, Air Canada de Montreal de 1 a 3 semanal, De Toronto de una a dos Westjet de Toronto de 4 a 5 frecuencias semanales, JetBlue incrementará a dos frecuencias diarias en el verano.
Igualmente Iglesias indicó que ayer recibieron la confirmación del Grupo ITACA y la línea Travel Service un vuelo semanal de Katowice, Polonia, así como el vuelo de American Airlines que estará llegando desde Charleston, en Carolina del Norte, que inicialmente tenia frecuencias programadas hasta marzo y ha sido extendido hasta agosto por la acogida que ha tenido.
Los ejecutivos de AERODOM indicaron que aunque no les corresponde dar la noticia sobre los precios de las aerolíneas han visto que la nueva frecuencia de Jetblue tiene proyectados precios muy competitivos desde el aeropuerto de Puerto Plata.
Enrique Pacheco destacó que es el cuarto año de crecimiento sostenido en la llegada de pasajeros por la terminal local al tiempo de ponderar las proyecciones para el próximo año que consideró muy buenas con un 4.2% de incremento para el 2016.
A preguntas de los comunicadores presentes en el encuentro los ejecutivos del aeropuerto local indicaron que la empresa que opera los aeropuertos ha solicitado a las autoridades tanto la colocación del letrero que indique la entrada del aeropuerto como la iluminación del área de acceso a los organismos correspondientes, la cual están a la espera que se materialice.
Igualmente expresaron que no tienen conocimiento sobre rumores de una supuesta venta de la empresa a inversionistas nacionales indicando que si se diera algo como eso la empresa lo daría a conocer con la misma transparencia que siempre ha manejado todas sus operaciones.