Un ex empleado del síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, habría sido la persona que disparó hoy contra este y su seguridad, a quienes mató en el acto, para luego suicidarse.
Un grupo de alcaldes que estaban reunidos con De los Santos, dijeron que éste se encontraba con ellos en el primer piso de LA Federación Dominicana de Municipios ( FEDOMU) y decidió subir a su oficina, que queda en el segundo piso, para firmar unos cheques. Fue allí donde lo habría sorprendido un hombre de nombre Luis, que le hizo dos disparos para luego quitarse la vida. No fue posible establecer dónde trabajaba el agresor.
El cadáver de De los Santo y los demás fallecidos se encuentra aun en el lugar, donde se vive un momento de gran tensión.
Los alcaldes se mostraron nerviosos por lo ocurrido. Jhossan Capel, alcalde municipio Santa Lucía del Seibo, dijo que no sabían la hora exacta en que ocurrió la tragedia pero que fue antes del mediodía.
Al lugar se presentó el procurador Francisco Domínguez Brito y Jhonny Jones. Personas que se identificaron como colaboradores de De los Santos le reclaman a la Policía porque no les permite pasar hasta el lugar donde ocurrió el tiroteo. Pero la entrada permanece restringida.
Un hombre llamado Luis que trabajó con el alcalde y entro a la oficina y cuando firmaba cheques le dio dos disparos y se suicidó.