Puerto Plata.- El senador Francis Vargas aseguró a pastores y líderes cristianos de la provincia que continuará trabajando por los proyectos que benefician a la población y que sus manos no se levantarán para apoyar ninguna iniciativa que atente contra la familia.
Vargas al encabezar el encuentro anual con los ministros que integran la Federación, Confederación y Asociación de Pastores de Puerto Plata, destacó las iniciativas que ha estado trabajando como presidente de la Comisión de Justicia del Senado y como legislador de esta provincia.
Destacó que actualmente el senado conoce leyes fundamentales como la ley de Extensión de Dominio que procura garantizar que a quienes han cometido delitos de narcotráfico y otros delitos mayores no haya que devolverle los bienes incautados, sin son extraditados, por ejemplo, entre otros aspectos importantes de esta legislación.
Destacó que dio su respaldo decidido y militante a la modificación de la ley 158-01 para que Puerto Plata pudiera contar con los beneficios y las exenciones fiscales para la construcción de nuevos hoteles y facilidades turísticas, como otros destinos, la cual ha dinamizado las inversiones en esta zona.
Igualmente ponderó el proyecto de ley que sometió y fue aprobado y que crea el Santuario Marino del Norte, al mismo tiempo que facilita el que se puedan construir hoteles y otros atractivos turísticos en la zona de Punta Rucia y la Ensenada que tiene un gran potencial de desarrollo.
Francis Vargas agradeció la sugerencia del pastor Domingo Antonio Pichardo presidente de la Federación, de que se realice un encuentro con ellos tres veces al año para analizar los temas de interés de la provincia.
Pichardo agradeció la iniciativa del senador de reunirse con los pastores cada año con motivo de Navidad y de la receptividad para con ese sector.
El encuentro fue realizado en el restaurante Cariatides de la Plaza El Doral y el mismo contó con la presencia de la esposa del senador Carmen de Vargas, el presidente de la Confederación de Pastores Johny Paredes y su esposa, el pastor Joel Peña presidente de la Asociación de Pastores, el regidor Frank Salvador y su esposa Kenia de Salvador, el subdirector de Bienes Nacionales Julio César Díaz, Dulce Vargas directora del Plan Social, Teresa Bonilla directora de Progresando con Solidaridad, entre otras personalidades.
Igualmente el personal de la Oficina Senatorial de Puerto Plata, Freddy Vásquez, Luz del Alba Peña, Ramón Cabrera y Edgar Lantigua entre otros.