gregory castellanosPor Lic. Gregory Castellanos Ruano

«¡Desgraciados los traidores, madre patria, desgraciados. Ellos conocerán la muerte de la muerte hasta la muerte!« Otto René Castillo

(Yo entiendo que la Historia con sus ejemplos ha demostrado que los traidores la conocen y la seguirán conociendo muy, pero muy mucho más allá de su muerte física.)

 

 

En materia de regímenes políticos y de instituciones el término «Nuevo« o «Nueva« ha sido usado en la Historia casi siempre con el propósito deliberado de satinar para encubrir lo turbio que en realidad se oculta bajo la apariencia de lo satinado.

En nombre de «lo nuevo« se han entronizado en el Poder regímenes y hombres ominosos. Lenin desde el principio de tomar el Poder y ejercerlo despóticamente repartió el término a diestra y siniestra: «La Nueva Política Económica«; «La Nueva Policía Secreta de los Soviets« (la NKVD); etcétera. Todo era «La Nueva« o «El Nuevo«. Los sandinistas y su camisa de fuerza (que substituyó a la camisa de fuerza somocista): «La Nueva Nicaragua« que encarnaba «La Nueva« República Popular Sandinista; todo era «La Nueva« o «El Nuevo«.

En nuestra República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo Molina creó «La Patria Nueva«. Y bien pronto sus corifeos le otorgaron, y él aceptó, el título de «Padre de La Patria Nueva«. Rápidamente se esparcieron por todo el territorio nacional los letreros que desde el principio daban mala espina y que decían «Dios y Trujillo«. Bien pronto se supo que aquel «Salvador« (¿?), que salvó al país de caer nuevamente en la sistemática inestabilidad que causaban las montoneras, era un déspota más y sin el más mínimo de los escrúpulos.

En nombre de «lo nuevo« «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez está creando «Una Patria Nueva«, según el término dado a conocer por su portavoz Rodríguez Marchena en ocasión de una rueda de prensa en que con claros ecos de fanfarrias desde el mismo Palacio Nacional procedió a presentar la aventura en que se introdujo Danilo Medina Sánchez impulsado por los vientos de poderes extranjeros.

Obviamente el término fue seleccionado por «El Estratega« Presidente mismo haciendo uso de «sus dotes« (¿?) de «Estratega«… No por un azar él se hace llamar «El Estratega« (Rafael Leónidas Trujillo Molina se hizo llamar «El Jefe« y así le llamaban hasta que cruentamente fue despachado hacia el más allá nada más y nada menos que por subordinados y canchanchanes de «El Jefe« de la mayor confianza que por presenciar la bofetada que «El Jefe« le dio a uno de éllos entraron en cuenta de que hablaban, jugaban, bebían y parrandeaban bajo la sombra de una peligrosísima espada de Damocles hecha carne humana y sujeta a las veleidades de su afilado humor caliguliano de mandamás).

Por ser creador de «La Patria Nueva« fue que por peso de caída lógica a «El Jefe« se le llamó «Padre de La Patria Nueva«. Habiendo creado «El Estratega« Presidente otra «Patria Nueva«, anunciada con bombos y platillos por Rodríguez Marchena, es obvio que por igual peso de caída lógica a «El Estratega« Presidente se le llame también «Padre de La Patria Nueva«: también se cae de su propio peso que así lo quiere «El Estratega« Presidente, pues él fue el de la idea de crear esta nueva versión de «La Patria Nueva«.

De manera, pues, que con propiedad se puede decir que la República Dominicana, en la primera mitad del siglo XX y llegando hasta la primera década de la segunda parte de dicho siglo XX, tuvo «una Patria Nueva«; y que, igualmente, la República Dominicana en la primera mitad del siglo XXI tiene también «una Patria Nueva«.

En nombre de «lo nuevo« se han cometido muchas atrocidades. En nombre de «lo nuevo« «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez está cometiendo la mayor de las atrocidades, en nombre de «lo nuevo« «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez está cometiendo la mayor de las monstruosidades: «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez está cometiendo el Crimen de Traición a la Patria: «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez está matando a la Patria.

Si los dominicanos no nos preparamos podríamos ser tan sólo meros testigos del comienzo de los últimos momentos del Estado llamado República Dominicana. «El Estratega« Presidente quiere liquidar lo que él estima «las zarandejas« de Los Tres Padres de la Patria: Duarte, Sánchez y Mella.

Como dogmático de «lo nuevo« que es «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez «La Patria Nueva« proclamada por su referido portavoz significa `la ruptura con el pasado`. «La Patria Nueva« es una expresión de `El Arte de la Ficción` que ha anidado en la cabeza de «El Estratega« Presidente y por vía de extensión en las cabezas de sus interesados lambones, pero que en términos concretos su existencia significa condiciones humillantes y físicamente aniquiladoras de la Patria dominicana de cuyo Estado fue fundador Juan Pablo Duarte.

Ahora con `El Arte de la Ficción` alojado en la cabeza de «El Estratega« Presidente y de sus desorejados acólitos se pretende coser, remendar y cambiar la Patria clásica que conocíamos hasta que ese estrambótico anuncio salió desde el Palacio Nacional por la boca de Rodríguez Marchena.

La proclamación de «La Patria Nueva« de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez busca romper la herencia del pasado de los dominicanos, para ello se parte de la hipótesis ligera y tremendista de que vivimos en un mundo en el que el pasado perdió su función, incluyendo el pasado en el presente, de que supuestamente es legítimo romper los vínculos con las generaciones anteriores, esto es, romper los vínculos entre el pasado y el presente.

Una larga historia de heroísmo y astucia patrióticos por y para la supervivencia de la Patria «El Estratega« Presidente está pretendiendo transformarla en nada al pretender enviarla a `La Dimensión de La Nada`. Lo que para los Poderes Extranjeros a cuyo servicio él está esto viene siendo una broma colonialista, una jugada colonialista de ajedrez geopolítico, sin embargo, para los dominicanos conscientes, ello, que es de pésimo gusto, también forma parte del `Ejercicio de un Imaginario de la Infamia`.

En estos días sombríos, por estar bañados y colorados por el lodazal inmundo, excremental y pestilente del pensamiento sombrío de «El Estratega« Presidente entreguista y fusionista Danilo Medina Sánchez, se está en el apogeo de la construcción de «La Patria Nueva«: se han socavado y se han pervertido los cimientos de la nacionalidad dominicana; se ha despedazado la soberanía de la República Dominicana; ya han nacionalizado como «dominicanos« (¿?) a más de cincuenta y cinco mil (55,000) haitianos; se proyecta hacer lo mismo con los casi doscientos ochenta y ocho mil (288,000) haitianos a los que se les ha dado residencia legal y ahora acceso a la Seguridad Social, a la cual no tienen acceso numerosísimos dominicanos; se proyecta hacer lo mismo con todos los demás haitianos que estaban aquí (al él llegar al Poder) y permanecen aquí e igualmente con los que han ingresado nuevos al territorio nacional gracias a la política de indiferencia total frente a la frontera abierta con los ochenta y un (81) puntos de entrada clandestinos fronterizos dados a conocer por el Canciller haitiano en su conocida entrevista por CNN en Español; tan despedazada está la soberanía de la República Dominicana que ya basta con que cualquier haitiano recién ingresado al país alegue haber nacido aquí para detener ipso facto el procedimiento de deportación, etcétera.

«La Patria Nueva« de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez implica regresar nuevamente a mil ochocientos veintidós (1822) cuando los haitianos nos sojuzgaron veintidós (22) años a partir de ahí. Ya ello es una cuestión de tiempo y de circunstancias. Si los dominicanos todos no hacemos consciencia de esta cruda y aciaga realidad del infame tránsito que está viviendo la República Dominicana seremos testigos al ver `Los sagrados despojos` del Estado dominicano fundado por Los Padres de la Patria en mil ochocientos cuarenta y cuatro (1844) y restablecido y reafirmado por Los Restauradores de mil ochocientos sesenta y tres (1863)-mil ochocientos sesenta y cinco (1865).

«El Estratega« Presidente está muy, pero muy lejos de ser un faro repentino en la larga noche de la profunda ignorancia del pueblo dominicano; de quien «El Estratega« Presidente es un faro lo es de los haitianos, no de los dominicanos. Danilo Medina Sánchez está sentando las bases de la desaparición del Estado dominicano y lo está haciendo a sabiendas de ello, tal es su desgraciada, repudiable y execrable aventura, la cual obedece a su pensamiento sombrío en ese sentido.

Si el pueblo dominicano no reacciona, en poco tiempo verá una población haitiana compitiendo en presencia con la dominicana en todo. Es por ello que «El Estratega« Presidente necesita de la indiferencia y de la distracción del pueblo dominicano. Es por ello que la propaganda anestésica y de distracción del danilismo busca obtener el silencio de la inmensa mayoría de la población: no en vano es `El Maestro de la Anestesia`, un `Creador de Túneles de Silencio`. No en vano gentes (comunicadores sociales y políticos), que tenían un discurso nacionalista, de repente aparecen, surgen «convertidos« (¿?) con un discurso pro Danilo Medina Sánchez incompatible con dicho precedente discurso nacionalista que enarbolaban.

La situación es ominosa para el futuro del Estado dominicano, de la Nación dominicana y del pueblo dominicano. Danilo Medina Sánchez es un instrumento consciente al servicio de la confluencia de hegemonías extranjeras sobre la República Dominicana. Danilo Medina Sánchez está sembrando la semilla de la muerte y de la destrucción de la República Dominicana, la cual semilla lo será igualmente de la muerte de millares de dominicanos y de la destrucción de la infraestructura física y del escaso desarrollo que en diferentes órdenes ha alcanzado el país. Toda la culpa de lo que sobrevenga recaerá sobre Danilo Medina Sánchez, aparte de toda la inmensa culpa con la que ya de por sí carga sobre sus hombros.

Ni siquiera el respeto debido a las figuras añejas se le salva: Duarte, Sánchez, Mella, Gregorio Luperón y demás de la pléyade gloriosa de la Nación nada significan para él: su objetivo es el de hacer «Una Patria Nueva« donde «Los Héroes Vivos« (¿?) son los haitianos, los mismos que desde ya pueden saludar a «El Estratega« Presidente diciéndole con propiedad: «¡Salve, Padre de La Patria Nueva!«. «La Patria Nueva« anidada en la cabeza de Danilo Medina Sánchez implica la desaparición del Estado dominicano, de la Nación dominicana y del pueblo dominicano. Es por ello que la paralización y el desmantelamiento de la política haitianizante de Danilo Medina Sánchez son una cuestión de Altísima Prioridad Nacional. Pese a sus maldades y pese a los países poderosos que están detrás de Danilo Medina Sánchez apoyándolo en este despropósito, Danilo Medina Sánchez tendrá una firme y decidida resistencia a sus propósitos anti-nacionales cargados de la más vil Traición a la Patria. …De eso que a él, Traidor a la Patria, no le quepa duda alguna…