Tomado del Listín Diario
Michael Lazzaroff y su compañía Entertainment Productions tienen sus ojos puestos en la República Dominicana, tras escoger a Puerto Plata para la primera parada del recorrido del Jazz Cruise, que llegará a ese puerto el 19 de febrero próximo.
Será además la primera vez que un crucero de jazz de esa envergadura en el Eurodam, Holland America, visitará la República Dominicana, un logro de significación para las autoridades de turismo del país y para Puerto Plata, tenida como una ciudad limpia.
The Jazz Cruise celebra en la fecha entre el 17, cuando saldrá de Fort Lauderdale, Florida y el 24 cuando retornará a ese puerto, su aniversario de cristal, quince años sin interrupción en un festival que se renueva constantemente en el mundo del jazz.
La estancia en Puerto Plata será de varias horas tiempo que permitirá a los cruceristas conocer la llamada Novia del Atlántico, que está estrenando un puerto muy moderno inaugurado hace algunos meses y que ya recibe cruceros semanales.
En el pasado el TJC tuvo como puntos de llegada a Belice, Cozumel, México, Moon Kay, Florida o San Martín. Ninguno de esos puntos tiene los atractivos de Puerto Plata, por lo que bien tratados los cruceristas apreciarán esa parada caribeña.
En su viaje saldrá de Fort Lauderdale el 17 en la tarde y llegará a Puerto Plata en horas de la mañana del 19, para continuar su travesía hacia Charlotte Amalie, Islas Vírgenes, Saint Thomas, Saint Croix, Freeport, Bahamas y de regreso a la ciudad floridiana.
Entertainment Productions tiene además del TJC, los cruceros The Smooth Jazz, The 80s, dedicado a la música de esos años, The Gospel, entre otros. El año pasado se añadió al portafolio de las empresas The New York City Scene con Marcus Miller.
Miller, contrabajista, pianista y talentoso instrumentista, que en su juventud tocó con Miles Davis en los años de 1980, es un animador por excelencia. En el TNYCS llevará a los aficionados en un recorrido por los clubes de Jazz de la ciudad.
LISTÍN DIARIO En el programa de marzo 20 al 23 venideros, el señor Miller dirige un tour por el Apollo en Harlem y algunos de los más notables clubes de jazz de la ciudad, teniendo como residencia de hospedaje el hotel Waldorf Astoria.
Experiencia única The Jazz Cruise que tocará Puerto Plata podría calificarse como una experiencia de una vez en la vida, aunque algunos cruceristas han vuelto tantas veces como han podido, considerando que aunque costosos los cruceros resultan más económicos que los conciertos en salas de ciudades.
Es decir, una señora jubilada que viajó con su padre de 92 años y sus hijos adolescentes en The Jazz Cruise 2014 explicó que para ver a tantos músicos como los que contenía el programa en conciertos individuales había que gastar una fortuna.
El grupo familiar viajó en el TJC desde Fort Lauderdale y retornó al puerto tras una semana, solamente para hacer migración y aduanas y entrar de Nuevo al The Smooth Jazz Cruise, porque el abuelo querían un tipo de programa y los nietos otro.
No contaban con el valor agregado de las charlas a bordo, los intercambios con los artistas, el casino, la zona franca, las disertaciones y presentaciones de humor, la enorme cocina temática y siete bares con sus respectivos grupos tocando todo el día.
Aparte están las visitas en tierra y en las playas de las islas y puntos del Caribe.
En los cruceros de jazz abundan los mayores, personas jubiladas que viajan desde lugares tan distantes como Australia o Nueva Zelanda, Alemania, Suecia o Israel.
La cartelera del TJC que viene a Puerto Plata tiene nombres tan reconocidos además de Miller, el más famoso de los crooners norteamericanos y leyenda de la dinastía Cole, Freddy Cole, hermano menor de Nat King Cole, que tiene su club exclusivo para show de medianoche.